| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los CDR detenidos por terrorismo actuaron de mensajeros entre Torra y Puigdemont

Cada vez hay más indicios de la vinculación entre la mano armada del independentismo con el presidente de la Generalitat. Y también con su antecesor fugado.

| ESdiario España

¿Si pillan al presidente de la Generalitat de Cataluña colaborando con CDR que planeaban acciones terroristas, no debería el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque sea en funciones, impulsar la nueva aplicación del artículo 155 en Cataluña? Es lo que muchos españoles se están preguntando a medida que salen más indicios que vinculan a Quim Torra con los 7 radicales independentistas detenidos la semana pasada ya los que el juez Manuel García Castellón ha enviado a prisión por terrorismo. Y no sólo con Torra, también con su antecesor, el fugado Carles Puigdemont.

Este mismo domingo se han hecho públicas nuevas y graves públicas de tan estrecho vínculo. La Cadena SER, que ha tenido acceso a los autos del juez, que implican a ambos con los CDR en prisión provisional por terrorismo.

Según detalla el juez, el 15 de septiembre de 2018 los CDR ejercían como correveidiles entre Puigdemont y Torra para "entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras" entre ambos.

 

Una reunión "secreta" y "peligrosa"

En dicho operativo ilegal colabora la hermana de Puigdemont, con quienes los CDR hoy entre rejas acusados de terrorismo mantuvieron una reunión secreta en septiembre de 2018. Un encuentro que, para el juez era susceptible de tener "un componente peligros" y se celebró con "grandes medidas de seguridad".

Esta grave noticia que implica a Torra y ahora a Puigdemont con los CDR arrestados por planear acciones terroristas llega tan sólo un día después de que se desvelara que uno de los detenidos aseguró que Torra iba a colaborar con ellos para una toma violenta del Parlament una vez conocida la sentencia del golpe de Estado del 17-O.