| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bea Fanjul y Carlo Angrisano
Bea Fanjul y Carlo Angrisano

NNGGCV muestra su apoyo sin fisuras a Bea Fanjul

La diputada vasca recibe el aval de Juan Carlos Caballero y los jovenes del PPCV hacen piña con su candidatura a presidir NNGG tras llegar a un acuerdo con Carlo Angrisano.

| E. M. Edición Valencia

Al final no habrá duelo de grandes figuras en el congreso nacional de Nuevas Generaciones y la diputada vasca Bea Fanjul será la próxima presidenta de los jóvenes del PP tras llegar a un acuerdo con Carlo Angrisano, que había anunciado que también se presentaría. Previsiblemente será su secretario general y número 2 en la organización. La candidatura de Fanjul -adelantada por ESDiarioCV- cuenta con el visto bueno de Génova y de Pablo Casado.

Desde la Comunitat Valenciana, los jóvenes del PPCV ya han empezado a mostrar su apoyo en piña a la futura presidenta. Algunos como el presidente de NNGGCV y diputado, Juan Carlos Caballero, han firmado ya el aval a Bea Fanjul, antes incluso de que se anunciara el acuerdo con Angrisano -que, como curiosidad, es sobrino del ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y actuamente preside a los jóvenes estudiantes europeos del PP-.

La presencia valenciana en el Congreso que elegirá a Fanjul presidenta -medio presencial medio virtual por las restricciones del Covid- será importante. Así, Juan Gallo coordina la ponencia de Educación, una de las claves en un momento donde los jóvenes del PP son muy combativos contra la Ley Celáa. Esto apunta a que Gallo puede estar en un puesto destacable en la futura ejecutiva nacional de Fanjul. Otro joven valenciano, Carlos Gil, participa en la ponencia de Europa, y también puede entrar en la ejecutiva. La presencia valenciana se completa con Borja Espert en el Comité Organizador del Congreso.

En tierras valencianas, el diputado provincial Modesto Martínez -muy activo en su día en las primarias que eligieron a Casado- está ayudando en la coordinación, mientras que la dirección de Caballero está en contacto con el equipo de Fanjul para la organización de futuros actos de la diputada vasca en Valencia, y los jóvenes del PP ya están firmando el aval de Fanjul. Ahora se abre el periodo de quinielas hasta el congreso sobre los jóvenes que entrarán en la ejecutiva nacional, no sólo de Valencia como los antes mencionados sino también de Castellón y Alicante. Y por supuesto, quiénes serán en un futuro los próximos líderes jóvenes del PPCV ya que los actuales presidentes provinciales como el propio Juan Carlos Caballero ya no pueden continuar por edad en sus cargos.

Captura_de_pantalla_2020-11-29_a_las_220903