| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Saltan las alarmas en Ciudadanos, que idea una fórmula a la búsqueda del votante

El partido naranja busca voluntarios para instalar "call center" que movilicen a su electorado en fuga. Las encuestas son unánimes, los de Rivera se desangran a marchas forzadas.

| ESdiario España

La cúpula de Ciudadanos se afana para, contrareloj, voltear las inquietantes encuestas que auguran un tsumani de los naranjas en el Congreso. Sondeos difundidos este martes hablan de 18 escaños, frente a los 52 que obtuvo el partido de Albert Rivera el 18-A. Así que se han puesto manos a la obra.

La dirección nacional de Ciudadanos ha comenzado a buscar voluntarios para que capten votantes desde un call center, como teleoperadores, pidiendo el voto y movilizando la participación ante las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo ha confirmado este martes la secretaria de Organización de Cs en La Rioja y cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción, María Luisa Alonso, después de que este inédito sistema haya salido a la luz.

Alonso ha declarado a los periodistas que se está articulando la forma de poner en marcha la técnica del call center porque el objetivo es llevar las propuestas del partido a los españoles "desde todas las formas posibles".

Según ha detallado, es una forma de contactar no sólo con los afiliados, sino también con los simpatizantes y con cualquier persona que se quiera interesar por el proyecto de Ciudadanos "para explicarles la necesidad de apostar" por las medidas que defiende este partido, como "unas infraestructuras de calidad, un pacto por la educación o propuestas para las familias y los emprendedores".

Concretamente sobre La Rioja, ha dicho que en este momento, a menos de diez días de que comience oficialmente la campaña electoral, se está organizando la movilización ciudadana para ponerlo en marcha. "Tenemos gente muy comprometida con el proyecto que está muy activa para llevar nuestro mensaje", ha asegurado.