| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sofía de Grecia es una mujer impecable que guarda muchos secretos
Sofía de Grecia es una mujer impecable que guarda muchos secretos

La otra Reina Sofía: amante del ocultismo y sus viajes secretos a Londres

Aunque creemos que lo conocemos todo sobre la Reina Sofía, la realidad es que hay aspectos de su vida que siguen siendo un auténtico misterio. Quitamos la telaraña y descubrimos su otra vida

| ESchismógrafo Chismógrafo

Londres significa para la reina Sofía paz, tranquilidad y amor, el que recibe de amigos y familiares que residen allí y se desviven por ella. Es en esa ciudad donde la soberana se ha refugiado cuando las cosas han ido mal dadas en su matrimonio con el rey Juan Carlos. Normalmente, viaja acompañada de su hermana Irene, la relación de ambas es de absoluta fraternidad y confianza. 

Durante años, el rey Constantino y su familia residieron en Londres. En su casa, doña Sofía se sentía en absoluta confianza y abría su corazón a su querido hermano. Tino, así llaman en familia al monarca heleno, aconsejaba, cuidaba y protegía a su hermana, y todo eso ante la atenta mirada de Irene. Los tres tienen un carácter tranquilo, reflexivo y se abstraen para analizar los problemas y buscar una solución. En ocasiones se han vivido crisis muy serias porque la reina ha manifestado su deseo de dejar a su marido cansada de aguantar humillaciones y desplantes. Es ahí cuando Constantino, su esposa e Irene han tenido que echar mano de todos sus argumentos para recordarle algo que ella ya sabe pero quisiera olvidar: que la corona está por encima de todo y de todos. 

Siempre se ha especulado con la posibilidad de que doña Sofía tuviera un apartamento alquilado en Londres. No obstante, ella, que es muy práctica, se desenvuelve mejor en un hotel. No necesita grandes lujos. Viaja con lo justo cuando lo hace de forma privada. A lo sumo, alguien de servicio que le ayude con sus cosas y a arreglarse. Eso sí, porque a la soberana le gusta llevar el peinado y el maquillaje impecable. Sin excesos, por supuesto. No le va llamar la atención. 

Tanto tiempo pasado en Londres ha hecho que doña Sofía haya sido incluida en los actos a los que son invitados su hermano y su sobrino Pablo. Muchos de ellos organizados por familias griegas poderosas e influyentes. Sirva como ejemplo la boda protagonizada en febrero pasado por el millonario Filipos Lemós y Mariana Goulandrís. Doña Sofia estuvo sonriente y relajada disfrutando del enlace y la posterior recepción. 

El arte, la música, los animales y el ocultismo -le fascina el mundo del tarot y los OVNI- la lectura ocupan un lugar destacado en las aficiones de la reina. En Londres asiste a muchos conciertos sin protocolo alguno. Es una más entre los espectadores que compran su entrada y disfrutan del espectáculo. Le encanta la libertad que proporciona el anonimato porque le permite moverse sin ser observada. También le gusta recorrer de arriba abajo los grandes almacenes. Puede pasar horas mirando los diferentes objetos. Nunca se va con las manos vacías pero no es derrochadora. Ahora que ya es abuela, siempre vuelve a casa con un regalo para sus nietos.