28 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El mosqueo de Juanma Castaño con TVE por las decisiones deportivas de la cadena

La negativa de la cúpula a pujar por los derechos de la Supercopa de fútbol ha desencadenado un sinfín de críticas hacia el ente público de Rosa María Mateo.

El pasado mes de noviembre, TVE dejó claro que no iba a pujar por los derechos de la Supercopa de España que tendrá lugar en Arabia Saudí del 8 al 12 de enero de 2020. Una decisión que no sentó nada bien al colectivo del deporte. Sin embargo, el ente público justificaba que dicha decisión estaba fundamentada en "razones humanitarias", alegando que en Arabia Saudí se violan a diario los derechos humanos.

Juanma Castaño es uno de los periodistas deportivos que recientemente ha criticado que TVE se negase a emitir la Supercopa de fútbol y, por el contrario, sí que vaya a emitir el Rally Dakar, el cual también se celebrará en el país de Asia Occidental.

El comentario de Castaño se produjo en El Partizado de COPE a raíz de la "Guía Práctica" publicada por la entidad que organiza el Rally Dakar, la cual recoge un código de conducta que deben seguir los participantes dadas las diferencias culturales con el estado árabe.

"Trata temas como el alcohol, los criterios de demostración de afecto en público, vestimenta, pornografía prohibida, redes sociales...", dijo Castaño. "A pesar de estas medidas, TVE va a seguir dando la carrera", denunció el periodista. "Lo digo porque como TVE dijo que se apartaba por el tema de Arabia Saudí", matizó.

 

Sin embargo, este no es el único tema que ha puesto en el punto de mira a la cadena de Rosa María Mateo. Después de rechazar emitir la Supercopa, la cual finalmente será retransmitida en Movistar Plus, TVE sí que enviará a un equipo de profesionales hasta la ciudad de Yeda para cubrir la información deportiva, tal y como ha informado Bluper.

El grupo de periodistas estará encabezado por Raquel González, directora de Deportes de los Servicios Informativos hasta el pasado mes de marzo.

Comenta esta noticia
Update CMP