| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal avisa a Sánchez: "Su Gobierno es una declaración de guerra política"

El líder de Vox adelanta que su partido hará una "oposición total y frontal" al Ejecutivo que está negociando el socialista con Iglesias y el apoyo de los independentistas.

| A.I.M. España

Nadie espera otra cosa de Santiago Abascal y los otros 51 diputados de Vox que un "no" rotundo a la investidura de Pedro Sánchez. Y en esa postura se reafirmó este miércoles Abascal después de reunirse con el Rey en Zarzuela. 

El presidente de Vox calificó el Gobierno que está negociando Sánchez con Pablo Iglesias y el apoyo de los independentistas desde fuera de "frente popular", y prometió combatirlo con todas las armas políticas a su alcance.

"Un Gobierno del frente popular sería una declaración de guerra política. Le haríamos una oposición total y frontal", aseguró.

Su voto y el de sus diputados será "no" incluso aunque Sánchez diera un giro de 180 grados y acabara pactando con el PP y Ciudadanos, como pide Inés Arrimadas.

Eso sí, matizó que si en el futuro el socialista "se cae del caballo" y está por reestablecer el orden constitucional en Cataluña, ahí sí encontrará el apoyo de Vox. 

El presidente del tercer partido del arco parlamentario mostró nulas esperanzas de que Sánchez le incluya en la ronda de contactos que, previsiblemente, mantendrá una vez que el Rey le encargue la formación de Gobierno. 

De hecho ya la anterior vez, en julio, le excluyó de la misma, aunque en esta ocasión no es la quinta fuerza política como entonces sino la tercera. "Es una anomalía política, otra muestra de la demonización sistemática de Vox", sostuvo.