| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Premios EVAP: éxito y retos para las profesionales valencianas

Creo que hay que detenerse y admirar tanto trabajo bien hecho. Es cierto que en este caso lo hacemos porque la condición de mujer añade una necesidad de comunicación

| Sagrario Sánchez Edición Valencia

Cuando me dispongo a escribir estas palabras, tengo todavía reciente la Gala del pasado día 24, por lo que me uno al homenaje a las mujeres que recibieron el reconocimiento de EVAP (Asociación de Mujeres Profesionales de Valencia). Reconocimientos  que premian la trayectoria, el esfuerzo, la diversidad, la integridad, la aportación social  y la profesionalidad.  Destacando además la importancia de la juventud , en la consecución de los objetivos profesionales como es el caso de Belen Franch Gras, científica e investigadora de La Nasa.

Como mujer, me produce satisfacción reconocer y participar en dar visibilidad a otras mujeres que en su ámbito profesional o personal han conseguido alcanzar sus retos. Y lo que es muy importante, han conseguido con su trabajo y esfuerzo, aportar en los distintos ámbitos a la sociedad, para hacerla más justa, más equitativa, y más responsable. En definitiva, han conseguido con su trabajo, facilitarnos algún ámbito de nuestra vida.

Verdaderamente, creo que hay que detenerse y admirar tanto trabajo bien hecho. Es cierto que en este caso lo hacemos porque la condición de mujer añade una necesidad de comunicación,  que esta sociedad y por supuesto el colectivo, estamos dispuestas a llevar adelante, cada vez con más intensidad.

Por cierto, que entre tanto ruido electoral y mediático,  centrado en cuestiones identitarias,  ideológicas  e históricas,  bastante oportunistas, echo en falta propuestas sociales con destino mujer. Aunque es preferible que no existan a que las que se propongan sean irrisorias o inasumibles, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Y puesto a reivindicar,  me atrevo a sugerir a  EVAP la introducción de un reconocimiento a las mujeres que destacan en el ámbito deportivo, que es un sector al que le falta mucha visibilidad, y que quizá por nuestras características físicas y naturales, su dedicación, requiere de mucho esfuerzo y renuncias.

Como conclusión: gran labor la de los Premios EVAP,  importante participación, y, sobre todo, un gran punto de encuentro para las profesionales valencianas. Y por qué no decirlo, una noche lúdica y divertida en un marco incomparable como es Las Arenas, de los que sólo se encuentran en nuestra ciudad, Valencia.