04 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La broma de Pablo Iglesias contra Teo García Egea que no ha hecho ninguna gracia

Los tuiteros están a la que saltan y siempre aprovechan cualquier desliz para recordar algunos momentos incómodos de cuando Iglesias no era vicepresidente.

 

 

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, y Teodoro García Egea, secretario general del PP, se enfrascaron en el Congreso en una agria pelea que si bien no ha tenido un gran trasfondo político sí ha servido para sacar la ironía que a ambos les caracteriza y que como no podía ser de otra forma han continuado en la casa tuitera.

Y es que, todo comenzó a cuenta de la creación de la Dirección General de Políticas Palanca, un nombre cuanto menos llamativo y cuyo contenido parece que aún está por aclarar, pero que sí tiene un titular, Gabriel Castañares, cartero de profesión, que para Iglesias es una "profesión tan digna como ser campeón de lanzamiento de hueso de aceituna".

Y ahí es cuando llegó el primer ataque personal a Egea, que se hizo con el título allá por 2008, en Cieza cuando lanzó una oliva a una distancia de 19 metros.

 

 

Pero claro, a la salida del hemiciclo, había que continuar con el chascarrillo y qué mejor que tirar de agenda y de Twitter para ello. Así, Iglesias ha aprovechado el momento de gloria para reunirse con el director implicado. Sí, Castañares y compartirlo con la comunidad digital.

De esta manera, Iglesias ha publicado una fotografía saludando al flamante alto cargo acompañada de un nuevo dardo a Egea: "Hoy me he reunido con los directores generales de la vicepresidencia segunda. Incluido Gabriel Castañares, el director de políticas palanca, Teodoro García Egea. Me ha confirmado que impulsar huesos de aceituna no es su fuerte pero impulsar mejoras sociales se le da bastante mejor".

 

 

Un comentario que no ha sentado demasiado bien, por el tono utilizado por alguien de su cargo y que ha provocado una enorme cantidad de reacciones, con baile incluido del propio vicepresidente, recordando que "el perreo tampoco es tu fuerte pero hacer el indio lo hace mucha gente, incluido tú".

 

 

Pero eso sí, hay quien se ha puesto un poco más serio recordándole Iglesias que ya no protagoniza tertulias televisivas, sino que es vicepresidente del Gobierno requiere un poco más de "altura de miras" y de "nivel".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP