| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado sale en defensa de Ayuso: "Fue Rita Maestre quien quería quemar capillas"

El líder del PP pide a los periodistas que tiren de hemeroteca y lean la frase de la líder de Más Madrid cuando asaltó la capilla de la Complutense y dijo "arderéis como en el 36".

| ESdiario España

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha hecho eco de la frase de una dirigente de Más Madrid para aclarar las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este jueves se preguntó si tras la exhumación de Franco "arderán parroquias como en el 36".

Según Casado, que ha visitado El Tarajal, en Ceuta, ha asegurado que ha podido hablar con Díaz Ayuso y le ha dicho que "reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense".

 El líder del PP ha animado a los periodistas a recurrir a la hemeroteca y recordar la frase que la dirigente de Más Madrid supuestamente pronunció en marzo de 2011 : "arderéis como en el 36".

"Pueden hacer uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase; la señora Ayuso solamente la repitió", ha concluido el líder del PP, que ha evitado aclarar si las palabras de la presidenta madrileña han creado "polémica" o no en el seno de su partido.

Díaz Ayuso sostuvo este jueves en la Asamblea de Madrid que le espanta "tener que remover heridas o abrirlas". En la sesión de control del Pleno criticó que haya sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el culpable de que se este hablando sobre este tema. Su objetivo, según Díaz Ayuso, es ir contra "la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia".