06 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Corinna se suma al circo y lanza esta amenaza contra el Rey

La empresaria pretende sentar en un banquillo al Rey Juan Carlos y al director del CNI, acusándole de estar detrás de una "campaña" de acoso y de intimidarla personalmente.

Por si la Corona no tuviera suficiente con el intento de Podemos de sentar al Rey Juan Carlos en una comisión en el Congreso de los Diputados, se suma un nuevo frente, ya que Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha asegurado que denunciará al Rey Emérito en los tribunales de Londres por amenazas y acoso.

Además, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la "campaña" en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

 Y es que, la examiga del Rey, asegura que se siente acorralada desde 2012, cuando salió a la luz su relación con el monarca después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, e insiste en que ha recibido presiones y amenazas para no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

De hecho, asegura que semanas después del viaje, su casa y su oficina de Mónaco fueron "ocupadas" por personal de una empresa de seguridad del país. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus "amigos de Madrid", por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Don Juan Carlos.

Con el Rey emérito, cuyo número de teléfono guarda en su lista de contactos como John Smith, la empresaria alemana se comunicaba vía SMS, unos mensajes que ella ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario para reforzar lo que ya ha venido denunciando públicamente y que próximamente formalizará en los tribunales británicos.

La comisionista asegura recibió amenazas del CNI

En esos días de los sucesos de Mónaco, Corinna relaciona unos extraños correos electrónicos que recibió con el exjefe de los servicios secretos, en los que asegura que fue amenazada. Dichos correos también fueron aportados en la declaración jurada.

"El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura", explicó la empresaria ante notario, unos documentos que ella vincula a su trabajo como comisionista, pero subraya que en ningún caso se trata de archivos de los servicios de inteligencia.

La denuncia de la empresaria alemana, que se presentará próximamente, llega justo después de que ella misma manifestara que el Rey Emérito le hizo una donación de 65 millones de euros en 2012 como "regalo" para ella y para su hijo, con los que se había "encariñado", mientras que las autoridades suizas están investigando si se trata de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca, algo que ella misma niega.

De hecho, la Fiscalía Anticorrupción investiga en diligencias secretas desde hace un año y medio los contratos que llevaron a esa adjudicación del tren de alta velocidad en Arabia Saudí. La pieza incluida en el caso Tandem, se basaba en las conversaciones grabadas por el comisario José Manuel Villarejo, pero fue cerrada por falta de pruebas y por la inviolabilidad del Rey, pero ahora el juez instructor Manuel García Castellón ha pedido información a la Fiscalía suiza para estudiar si la vuelve a abrir.

Comenta esta noticia