| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El duro mensaje de García Egea a Sánchez sobre el acuerdo entre el PSOE y el PNV

El secretario general del Partido Popular ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno tras "echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra".

| ESdiario España

Las concesiones que está dispuesto a pagar Pedro Sánchez para conseguir el apoyo del PNV y de ERC han indignado profundamente a gran parte de la sociedad. De hecho, uno de ellos, "echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra" ha causado un profundo malestar en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por lo que el PP no ha dudado en posicionarse en contra de esta medida lanzando un duro mensaje a Pedro Sánchez.

El encargado de ello ha sido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que ha destacado que Pedro Sánchez "va a ser presidente de Gobierno con los votos de los que agredieron a los guardias civiles de Alsasua (Navarra)". "Quiero proteger a los guardias que fueron agredidos y no a los agresores de Alsasua, que es lo que Pedro Sánchez está haciendo con esta concesión a los agresores de Alsasua y a los que quieren ver fuera del País Vasco a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP murciano.

A su juicio, lo que llama la atención de todos los que "creemos en el futuro de España, es el acuerdo con el PNV, plagado de graves concesiones a las reivindicaciones históricas de ETA y el sector más radical del PNV". Y es que, ha señalado que "echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra es el precio que Pedro Sánchez pagará por seguir en La Moncloa y recibir los votos del PNV".

 Por ello, García Egea ha defendido la necesidad de tener un presidente de Gobierno que "eche a los radicales y a los que incumplen la ley, y no a la Policía Nacional y a la Guardia Civil".

Además, ha afirmado con rotundidad que los populares pararán "con todos los medios a su alcance" cualquier intento de referéndum e independencia de Cataluña, porque Pedro Sánchez "está al servicio de la ley" y con la ley, advierte, "no se negocia".

También ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones "es un fraude electoral" al "incumplir" su programa electoral y ha denunciado el acuerdo alcanzado con ERC, PNV y Podemos para ser investido. "Pedro Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio, como él lo calificó, a un gobierno con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo", ha destacado García Egea, que ve este pacto como "un retroceso, crisis, inestabilidad y ruptura del consenso constitucional, de la igualdad de España y de los españoles", ha aseverado.

A su juicio, el pacto con Podemos "es un pacto marcado por el oscurantismo, porque lo que sabemos todavía no deja ver la realidad de lo que viene; un pacto con medidas que suponen un paso atrás a aquellas que han traído prosperidad al país". "Es una enmienda a la totalidad de las reformas del PP, que trajeron empleo y prosperidad", ha señalado.