| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "repaso" de esta semana de Carlos Herrera a Pablo Echenique.
El "repaso" de esta semana de Carlos Herrera a Pablo Echenique.

Herrera ridiculiza a Echenique por la tensión sexual entre Iglesias y Errejón

Una sorprendente comparación del número tres de Podemos provoca reacción doble en Herrera en COPE. El locutor ironiza sobre la figura política del morado y “Grupo Risa” lo remata el viernes.

| ESdiario Medios

Pablo Echenique, se ha convertido en toda una estrella en la sección que cada viernes dedica Carlos Herrera al humor. Un espacio conducido por el Grupo Risa que repasa la semana de Herrera en COPE en clave de actualidad y que, desde varios programas, ha incorporado al secretario de Organización de Podemos a su elenco de imitaciones.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, este jueves en su repaso a las noticias del día, y en el tramo más informativo de las 8 a 9 de la mañana, Herrera emitía un corte de voz con unas sorprendentes manifestaciones de Echenique valorando la guerra interna en su formación y el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, y decía al respecto el número tres de Podemos: “cuando veo estos intercambios entre Pablo e Íñigo, recuerdo esa tensión sexual que había entre Malder y Scully, en Expediente X, y luego la serie no se entendía sin los dos personajes funcionando en tándem”…

Carlos Herrera se dirigía entonces a la audiencia dejando una irónica pregunta en el aire: ¿era Pablo Echenique? ¿o era David Miner del Grupo Risa? Me parece más coherente y sensato David Miner cuando hace de Echenique que el propio Echenique, pero bueno…”.

¿Era Pablo Echenique? ¿o era David Miner del Grupo Risa? Me parece más coherente y sensato David Miner cuando hace de Echenique que el propio Echenique, pero bueno…”

 Y claro, este viernes los principales aludidos, los componentes del humorístico Grupo Risa, han aprovechado la mención de Herrera –en la seria sección informativa del programa- para abordar el asunto concreto con su habitual tono de humor y desternillar a la audiencia. Con la versión “del otro Echenique”, Miner, ha agradecido a Carlos Herrera que le dé más “cancha” en su programa (momento en el que han repetido el audio del Echenique real y su mención a Expediente X) para posteriormente “atacar” duramente a Herrera por su invento del "Tontokemon Go", una propuesta de Herrera de la que les ha dado cuenta ESdiario.

“Ja ja ja, qué sentido del humor tienes Carlos. Que me parto la caja. Estás de un gracioso de verdad. Eso del Tontokemon Go Se te ha ocurrido a ti solo”, preguntaba el “otro” Echenique, quien sugería además al locutor almeriense utilizar esa aplicación móvil "con un nuevo modelo de Samsung que ha salido que te recomiendo" (en relación al S7 que ha registrado varias explosiones). El "otro" Pablo Echenique lamentaba que el Tontokemon busca a "los bolivarianos, el antimilitarista... pero nada de los corruptos, de los banqueros, de los especuladores. Esto es la España del cortijo, la guitarra y la vuelta al ruedo, la tuya y la de Bertín Osborne", concluía. 

Escuche la sección completa del Grupo Risa y el momento en el que Carlos Herrera criticaba a Echenique pinchando aquí.