| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dos máximos responsable del desfalco del Palau: Félix Millet y Jordi Montull.
Los dos máximos responsable del desfalco del Palau: Félix Millet y Jordi Montull.

Montull revela la avaricia de Convergencia: "El partido quería más dinero"

Jordi Montull señala directamente al tesorero de Artur Mas de la forma más gráfica posible: "venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba".

| ESdiario España

La avaricia de las finanzas de Convergencia y de sus responsables aceleró el desfalco de las arcas del Palau de la Música.

El que fuera número dos de la institución barcelonesa, Jordi Montull, ha revelado este jueves que las presuntas comisiones que el partido dirigido por Artur Mas reclamaba de forma ilegal a la constructora Ferrovial a cambio de adjudicársele obras públicas eran del 3% pero se subieron al 4% porque el partido "quería más dinero".

En su declaración como acusado en el juicio del caso Palau, ha reiterado lo declarado este miércoles por el que era presidente de la institución, Fèlix Millet, y por su hija y entonces directora financiera, Gemma Montull: del 4% que pagaba la contructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios de la institución.

Montull ha admitido, a preguntas del fiscal, que él se reunía habitualmente con el que era tesorero de CDC, Daniel Osàcar, también acusado: "Venía, yo tenía el dinero a punto en un sobre, él lo contaba, lo cogía y se iba".

El director administrativo del Palau de la Música y mano derecha de Millet ha ratificado este jueves en la cuarta sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona "toda" la declaración de su hija Gemma Montull, que confesó este miércoles el expolio de la entidad musical y la financiación irregular de Convergencia.

Montull, que se enfrenta a 27 años de prisión, declara un día después de que Millet también confesara haberse quedado dinero del Palau y la presunta financiación ilegal de CDC a través de donaciones de Ferrovial a cambio de obra pública.

El siguiente en declarar será el extesorero del partido Daniel Osàcar, a quien Millet y Gemma Montull señalaron como la persona que cobraba las comisiones del partido y que figura en las anotaciones intervenidas por los Mossos d'Esquadra en la institución musical referidas a la mecánica de reparto el dinero.

El tesorero lo niega todo

Por su parte, el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, ha negado  las acusaciones del expresidente de la institución, Fèlix Millet y de su mano derecha, Jordi Montull, de que el partido cobró comisiones ilegales de Ferrovial a través de la entidad: "Aquí se ha mentido mucho".

"Las afirmaciones que se han hecho sobre mi persona son falsas", y ha añadido que las visitas qué él hacía al Palau de la Música eran exclusivamente en base al convenio que la Fundación Trias Fargas -de la que era presidente- tenía con esta institución cultural.