| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Seguí, sobre una imagen de la Puerta del Sol
Cristina Seguí, sobre una imagen de la Puerta del Sol

Los "cayeflautas" contra Ayuso reciben el peor calificativo de Cristina Seguí

La manifestación contra las restricciones en la Comunidad decretadas por Ayuso genera un choque en las redes entre partidarios y detractores con mensajes explosivos.

| El Retuitero Opinión

 

 

Las restricciones decretadas por Isabel Díaz Ayuso en seis distritos de la capital y ocho municipios de la Comunidad de Madrid han provocado una gran polémica, más en las redes y en los medios que en la calle. Aunque también aquí se ha percibido, con una manifestación jaleada por la izquierda y celebrada a última hora del viernes en la Puerta del Sol.

Un éxito para algunos, que quieren presentarla como el trampolín definitivo para lanzar una moción de censura contra el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. Y un fracaso para otros, que cuentan los participantes con los dedos de la mano y denuncian dos paradojas.

La falta de una respuesta similar en otras regiones con restricciones similares (desde las Baleares hasta Aragón pasando por La Rioja o Cataluña) y el cinismo de criticar a los llamados "cayetanos", acusándoles de extender el virus por manifestarse, para hacer ahora lo mismo. La más dura en esa crítica ha sido, tal vez, la tertuliana Cristina Seguí, autor de un mensaje despectivo como pocos:

 

 

Pero hay quien ha preferido en términos estrictamente cuantitativos, para medir la fuera de la protesta, y para apuntar a la propia Moncloa como instigadora de todo, alegando como prueba la conexión en directo de TVE hizo con la concentración, dándole una categoría que, a tenor del número de participantes, no parecía merecerse:

 

 

Y si la imagen que ilustra este Retuitero sirva para calibrar cómo estaba realmente la Puerta del Sol en torno a las 20h, del viernes; la de otro activo tuitero vale para verla, ya al anochecer, y establecer las conclusiones que cada uno estime oportuno, con una certeza eso sí: hay más ruido contra Ayuso en las redes que en la calle. Y más entre los partidos de la izquierda madrileña que entre los vecinos de los barrios y municipios afectados:

 

 

Y ahondando en la politización de la segunda oleada de coronavirus en la Comunidad de Madrid, hay quien denuncia el contraste entre la denuncia que se hizo contra los "cayetanos" que protestaban contra las restricciones de Sánchez y los que ahora hacen exactamente lo mismo, una especie de "cayeflautas" dispuestos a saltarse la distancia social y lo que haga falta:

 

 

Pero para terminar, permítase al Retuitero incorporar un último mensaje más humorístico, que enlaza todo esto con la reunión que el lunes mantendrán en la Real Casa de Correos Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez. Lo firma un usuario de las redes que, entre tanta lágrima, busca una ácida sonrisa: