| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rajoy comentarista deportivo arrasó en las redes sociales.
El Rajoy comentarista deportivo arrasó en las redes sociales.

El zasca del hijo de Rajoy a Lama en COPE le valió dos collejas

El presidente del Gobierno hizo historia de la radio española comentado los partidos de Champions y no se libró de la lapidación tuitera. Una frase y un cromo le pusieron en brete.

| Isabel de Dios Deportes

Si Mariano Rajoy pensaba que comentar un partido de fútbol iba a ser tarea fácil es que no debe ser asiduo de Twitter cada vez que se celebra un evento deportivo importante. Desde Manolo Sanchís a Nico Abad pasando por Antonio Lobato o Sara Carbonero... pocos se libran de lapidación colectiva cuando de comentar se trata. Y claro, el primer presidente del Gobierno que se dejaba caer por un programa deportivo radiofónico no iba a ser menos. Hasta memes le hicieron... Ya lo dijo Maldini en Twitter poco antes de comenzar la jornada de Champions de este miércoles en la que Rajoy hizo de comentarista para el Tiempo de Juego de la COPE: "Ya hemos arrancado un programa para la historia de la radio española. Así, como suena". 

Dicho y hecho, las redes se volcaron para sacar punta a los comentarios de Mariano Rajoy sobre los partidos que se disputaron este miércoles. En realidad, estaba previsto que el líder del PP comentara el partido de la Selección entre Bélgica y España pero tras suspenderse por amenaza terrorista cambiaron los planes al dictado de la agenda del presidente, tal como aclaró Paco González en antena.

Comenzó Rajoy hablando del Clásico, al que confesó haber ido para recuperar la normalidad sobre aquellos que querían suspender el partido tras los atentados de París, y confesó, sin entrar a hacer leña, que "podemos jugar mejor". Eso sí, también dejó claro que Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez estuvieron muy bien y mantuvieron el tipo "pero claro, uno estaba más contento que el otro".

Rajoy esquivó las preguntas incómodas con más o menos suerte y cuando le preguntaron por sus jugadores favoritos lo pasó mal. Confesó que se queda con Cristiano, Modric, Casemiro y Marcelo y los periodistas estuvieron rápidos en la polémica: "¿O sea que se equivocó Benítez al no poner a Casemiro?". "No, no, no... yo ya tengo bastante con lo mío y Benítez sabe perfectamente lo que tiene que hacer", aclaró entre risas. En cuanto a Florentino, aseguró que confía en él como presidente aunque "ahora le están cascando".

Otro momentazo llegó cuando Petón bromeó señalando a sus compañeros que "ya no sabéis qué hacer para ocultar al Atlético". "¿De qué equipo es su hijo?", preguntó Pepe Domingo Castaño, "del Madrid", contestó Rajoy para decepción de Petón que todavía se animó señalando que seguro que tenía a alguien cercano del Atlético. Y ahí sorprendió el presidente: "Sí, sí, en el Consejo de Ministros son mayoría. Guindos, Catalá... Montoro", desveló provocando la algarabía generalizada en el estudio. 

Claro que si algo se comentó en las redes fue la respuesta sobre sus jugadores favoritos del Atlético: Juanfran y Godín. "¿Le gusta el aspecto defensivo del Atlético entonces?", le preguntaron, y el presidente pronunció la frase más rebotada del día: "Ya sabe, la mejor defensa es una buena defensa". En un abrir y cerrar de ojos, hasta "memes" le habían fabricado. Casi tan comentada como el aprieto en le metió Pepe Domingo Castaño en uno de sus célebres anuncios radiados. La cosa era promocionar una conocida marca de cromos de fútbol y le dio un sobre al presidente del Gobierno para que recordar sus tiempos de infancia. Y le salieron Bebe, Marco Asensio, Mario Suárez, Carvajal, Adriano... Hasta ahí todo bien. Si no fuera porque le tocó Tighadouini, del Málaga, y ahí llegaron los problemas: "Chichaudini" o "Pichaduini" fue lo que entendieron la mayoría de los tuiteros que se dedicaron a regar los mares de Internet de chistes.

A todo esto, el Real Madrid estaba claro que ya había superado la depresión del Clásico y comenzaba a machacar la portería del Shakhtar. "Benítez está más tranquilo desde que Rajoy ha dicho que sabe mucho de fútbol", ironizaba Manolo Lama. Y el líder del PP se vino arriba y auguró que "la undécima puede caer este año". Y eso que todavía no había empezado el baño merengue, que metió cuatro goles casi seguidos.

Mientras Lama le lanzaba chistes y Rajoy recogía el guante con rapidez, le preguntaron al presidente si le conocía o veía Los Manolos, a lo que respondió con guasa que "le conozco del FIFA". El videojuego todavía traería cola porque después de que Castaño levantara la liebre hablando de la explosión de "Rajoy Junior" con el segundo gol del Madrid (obra de Modric) finalmente el hijo del líder del PP terminó robándole el protagonismo a su padre en antena cuando le preguntaron abiertamente por su opinión sobre los comentarios del FIFA, esos que hace Lama: "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura", dijo el niño con soltura y cachondeo lo que valió no una, sino dos collejas de su padre en directo. Unas imágenes que causaron sensación en las redes sociales y auparon a lo más alto de la lista de trending topic a Manolo Lama que le dijo al niño: "Pues no voy votar a tu padre" a lo que este respondió con sorna "y con razón.

Y el Real Madrid siguió metiendo goles, y el Atlético de Madrid haciendo lo propio. Solo el Sevilla ponía la nota negativa entre los equipos españoles de Champions. Y Rajoy en su salsa. Y Carvajal metió el gol de su vida. Normal que Lama bromeara con que Benítez se había dado la vuelta para pedir que el presidente volviera a más veces a comentar los partidos. Y todavía faltaba el de Cristiano. 

Y cuando el Real Madrid lo tenía todo a su favor, con 0-4 comenzó a cometer errores y el Shakhtar comenzó a recortar hasta ponerse 3-4 y el silencio presidencial era de lo más atronador. Los madridistas aguantaron como pudieron el arreón final de los ucranianos y Rajoy volvió a respirar. Ganó su Madrid y ganó el Atlético al Galatasaray por 2-0. Los dos equipos madrileños están clasificados. En peor situación quedó el Sevilla tras caer 4-2 contra el Borussia Mönchengladbach.

Por lo demás, Mariano Rajoy dejó otros titulares como que "Bale es más peligroso que Pablo Iglesias" o que "Luis Suárez es un auténtico crack y además es peleón". Sea como fuere, ya lo dijo Paco González, al terminar los partidos: historia de la radio española. Nunca antes ningún presidente del Gobierno había hecho algo así.