| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Egea durante la presentación.
García Egea durante la presentación.

Casado culmina su "metamorfosis" que tan buen resultado le está dando

El eslogan elegido para la campaña, "Por todo lo que nos une", es la última parada del camino de la moderación y el voto útil que emprendió hace meses. "O él o el bloqueo de Pedro Sánchez".

| A.I.M. España

Por todo lo que nos une. Es el eslogan elegido por Pablo Casado para pedir el voto a los españoles en esta larga precampaña. 

El PP sigue en su estrategia de apostar por la moderación, los mensajes en positivos y la unidad del centro derecha en torno a sus siglas. Más aún después de que Albert Rivera haya decidido dar un volantazo y levantar el veto a Pedro Sánchez después de pasarse meses renegando el sanchismo. 

"Los españoles están hartos de la bronca permanente", ha afirmado el secretario general, Teodoro García Egea, durante la presentación del lema. "No nos vamos a dejar enredar en este tipo de polarizaciones". "No somos esa España polarizada, dividida y cabreada", ha añadido.

El número dos del partido ha descartado, no obstante, una gran coalición encabezada por el PSOE y ha reivindicado al PP como la "única alternativa". "O Pablo Casado o el bloqueo de Pedro Sánchez". 

El Pablo Casado que se presenta a las elecciones de noviembre es distinto al de abril. Su estrategia, tampoco. Se ha quitado de encima la ansiedad de verse constreñido por Ciudadanos y Vox y ha crecido en su perfil de Estado, manteniendo en todo este proceso entre elecciones una postura premiada por los españoles en las encuestas. 

La elección de Ana Pastor como su número dos (en abril lo fue Adolfo Suárez Illana) y la incorporación a la lista de Madrid de otras dos exministras populares, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez, apuntan en esa dirección. 

A lo largo de la tarde de este lunes el PP cerrará todas las candidaturas electorales. Aunque en principio el partido dijo que no habría grandes cambios, hay varios de calado. Entre ellos el trasvase de Marimar Blanco de la lista de Madrid a la de Álava como número uno, para recuperar un escaño que el PP perdió en abril con Javier Maroto y que quiere recuperar.