Un incendio en una torre del Oceanogràfic obliga a evacuar a los visitantes

El incendio, que ha sido controlado 20 minutos después, se ha producido en el acceso a la zona de tiburones y ha obligado a desalojar a todo el personal y a los visitantes.

Un incendio declarado este martes en una torre prefabricada del Oceanogràfic de Valencia, en el área de acceso a la zona de tiburones, ha obligado a evacuar a los visitantes del recinto, aunque no ha provocado ningún daño ni en los animales ni en personas, según han informado fuentes del propio espacio y del cuerpo municipal de bomberos.

En estas imágenes pueden ver cómo se ha producido. 

El incendio, según fuentes del Oceanogràfic, ha afectado a una de las torres de acceso a la zona de tiburones, un área técnica, a nivel de superficie recubierta de poliespán, que simula rocas. La densa columna de humo generada ha obligado a desalojar sobre las 11:00 horas a visitantes -cuya cifra no se ha podido concretar- y a personal, ya que inicialmente se desconocía la procedencia y alcance del incendio.

Aunque el fuego ya ha sido controlado, se está a la espera de que los bomberos determinen la viabilidad aunque, en un principio, se prevé cerrar el espacio durante todo el día de hoy y compensar a los visitantes que han tenido que ser desalojados, han apuntado fuentes del oceanográfico. Las mismas fuentes han subrayado que no ha habido daño ni para animales ni visitantes, y han destacado la rápida actuación de los bomberos y del personal en el control del incendio y la evacuación del parque, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.

Comenta esta noticia
Update CMP