| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai se une a Ionity como socio estratégico

El gigante coreano de la automoción será clave para dar el impulso definitivo a la principal red europea de estaciones de carga de alta potencia para vehículos eléctricos.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Hyundai Motor Group se ha unido a Ionity, la principal red de carga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. Mediante su participación en esta empresa conjunta, HMG -que incluye a las marcas Kia y Hyundai - impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras europeas, promoviendo la adopción de la movilidad cero emisiones.

La red utiliza el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System). Esta red se alimenta de energías renovables en un 100%. Por tanto, gracias a Ionity, los conductores de vehículos eléctricos no sólo viajan sin emitir gases de manera local, sino también con una emisión global neutra de CO2. Este es un paso importante para que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa.

"Para Hyundai y Kia, la experiencia del producto y del cliente están estrechamente relacionadas con la facilidad de uso y con los beneficios reales. Al invertir en IONITY, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa", afirma Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y director de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el cambio hacia la ecomovilidad".

"Con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a un socio comprometido y con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica", dice Michael Hajesch, CEO de Ionity. "A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de educar a las personas sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente en los trayectos largos”.

Sin miedo a los viajes

La empresa construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras de Europa, utilizando tecnología punta y con una potencia de carga de hasta 350 kW. De este modo, en las generaciones actuales y futuras, los conductores de vehículos eléctricos con el estándar europeo CCS (Combined Charging System) se benefician de las máximas velocidades de carga mientras hacen una pausa en su viaje. Cada estación de carga IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga. Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores IONITY ofrecen energía 100% renovable para una conducción sin emisiones locales y con emisión global de carbono neutra.

IONITY fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Más de 75 empleados están dando forma al futuro de la e-Movilidad para que sea una nueva normalidad a la hora de viajar a cualquier destino.