| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Socialistes LGTBI pide la destitución del profesor de la Universidad de Barcelona-
Socialistes LGTBI pide la destitución del profesor de la Universidad de Barcelona-

Un profesor universitario se busca la ruina por burlarse del esfínter de Iceta

El director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona, Jordi Borrell, puede perder su trabajo por sus comentarios homófobos en Twitter contra el candidato del PSC.

| ESdiario España

Los comentarios homófobos del director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona, Jordi Borrell, contra Miquel Iceta pueden salirle muy caros. Tan caros como su despido.

Borrell ha incendiado las redes sociales en las últimas horas al escribir en Twitter varios comentarios como éste: "Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante".

Al ver el escándalo generado borró los tuits y después su cuenta, pero ya era demasiado tarde. 

La Universidad de Barcelona ha condenado los comentarios "inaceptables" e "injustificables" de Borrell y el rector, Joan Elias, ha anunciado que estudiarán "posibles medidas".

¿Cuáles? Por lo pronto el Ayuntamiento de Villanueva y Geltrú​ ha decidido prescindir de él como embajador de la ciudad, porque no representa sus "valores". 

A mayores, el colectivo gay del PSC, Socialistes LGTBI, ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para pedir al rector de la Universidad que destituya a Borrell. Y en sólo unas horas ya tiene más de 7.500 adhesiones y sigue creciendo de forma exponencial.