19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La imagen ruinosa con la que el PP se lanza a la pelea contra Carmena

Aguirre, flanqueada por Henríquez de Luna y Almeida, en la presentación de su candidatura en 2015

Aguirre, flanqueada por Henríquez de Luna y Almeida, en la presentación de su candidatura en 2015

Los de Martínez-Almeida afrontaron el último pleno de la legislatura con dos ediles menos, Henríquez de Luna y Martínez Vidal, y Esperanza Aguirre enredada en la 'trama Púnica'.

Tras el golpe sufrido por la fuga de Ángel Garrido a las filas de Ciudadanos, la semana ha concluido para el PP madrileño con una imagen desoladora en el equipo comandado por José Luis Martínez-Almeida que habrá de enfrentarse en pocas semanas a Manuela Carmena por el Ayuntamiento de Madrid.

Y no solo por las informaciones que ponen de nuevo a Esperanza Aguirre, última cabeza de lista de los populares al Consistorio capitalino, en el centro de la 'trama Púnica' de corrupción han sacudido al PP de Madrid. También el último pleno de la legislatura en Cibeles han dejado en evidencia el estado desastroso en el que ha llegado el grupo al final del mandato.

Y es que el grupo municipal del PP ha acudido con dos ediles menos tras la marcha a Vox del exportavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, y del exedil portavoz en materia de Medio Ambiente, Fernando Martínez-Vidal.

 

Desde el PP se ha señalado que este 'agujero' en las filas no se ha podido evitar por una "cuestión de plazos", ya que no da tiempo a que se produzca una nueva incorporación de los dos ediles necesarios para suplir ambas plazas.

Con dos menos

En un principio, la intención del Grupo era haber acudido con la plaza de De Luna cubierta, pues fue el primero de los dos ediles en dejar el Grupo al serle comunicado que no iría en las listas al no dar "el perfil". Gema Sanz habría suplido a Luna, mientras que en el caso de la plaza que deja vacante Martínez Vidal habría sido ocupada por el secretario general del PP de Centro Carlos Segura, que está incluido en la nueva lista de los populares a Cibeles.

Pero al no haber dado tiempo a cubrirlas, el PP se ha presentado a su última cita con Carmena, su gran adversaria, antes de emprender la lucha electoral con meta en el 26-M con 19 ediles, y no con los 21 con los que ha estado toda la legislatura.

 

Comenta esta noticia
Update CMP