01 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¡ Receta!: Esta Nochevieja, cordero a la italiana

Es una receta que nunca falla, es fácil y tan, tan sabrosa, que gusta a todo el mundo

                                      

ESTA NAVIDAD, CORDERO A LA ITALIANA


La forma más tradicional de preparar el cordero en Navidad es al horno sobre unos palos de laurel, de forma que éste no esté en contacto con la fuente –preferiblemente de barro- para que así pueda desprender libremente todos sus jugos y aroma.

Es una receta que nunca falla, es fácil y tan, tan sabrosa, que gusta a todo el mundo, por eso, en estas fechas navideñas está presente en casi todos los hogares del país.

Para que te salga perfecto, primero debes sazonar el cordero por ambos lados, colocarlo con las costillas hacia arriba sobre el laurel, añadir un vaso de agua y hornear la primera hora a 160º. Después se le da la vuelta, y solo, si ha mermado la salsa, se añade otro poquito de agua y de nuevo al horno durante una hora más a 180º. Haciéndolo así, conseguirás una piel dorada, crujiente y un interior jugoso y extremadamente tierno.

Pero si quieres darle una vuelta a este producto estrella de la tierra de Castilla y León te invito a que lo prepares a la italiana. Sabores mediterráneos llenos de carácter con notas de romero, salvia y nuez moscada, te van a regalar un plato magistral para alegría de todos tus invitados.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 80 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

1 pierna de cordero troceada

1 pimiento rojo italiano

1 pimiento amarillo italiano

1 pimiento verde italiano

10 patatas baby

7 hojas de salvia fresca

1 ramita de romero fresco

1 vaso de vino tinto

aceite de oliva

sal

pimienta

pizca de nuez moscada

 

Elaboración 

1.- Lava las patatas y los pimientos y córtalos en rodajas gruesas. Transfiere a una fuente de horno y esparce las hojas de salvia con las hojas de romero.

 

2.- Calienta cinco cucharadas de aceite de oliva en una sartén, salpimienta el cordero y márcalo durante 2 minutos por cada lado a fuego medio alto.

Una vez que todas las partes estén doradas retira a un plato y reserva.

 

3.- En la misma sartén pon dos cucharadas más de aceite de oliva, vuelca el contenido de la fuente anterior y cocina durante 4 o 5 minutos, removiendo ocasionalmente.

 

4.- Devuelve el cordero a la sartén, agrega una pizca de nuez moscada, mezcla para integrar y ahora regresa todo junto a la fuente.

Vierte el vino, que ha de ser de buena calidad, e introduce en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.

Rápido, sencillo y muy, muy delicioso para disfrutar en estos días de Navidad.

gastroamantes.com

Comenta esta noticia