| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El analista de El Mundo y la COPE, David Gistau.
El analista de El Mundo y la COPE, David Gistau.

Gistau saca a la luz la trampa del "pícaro" Sánchez, le noquea y hunde a Borrell

El columnista de El Mundo y analista de COPE no tiene piedad con el "timador" que ocupa La Moncloa. Hasta el punto de no decir lo que pactó de forma oculta con el independentista Torra.

| ESdiario Medios

No sale nada bien parado Pedro Sánchez de la primera columna postnavideña de David Gistau. Todo tras salir a la luz las condiciones que Quim Torra le puso sobre la mesa tras su cumbre en Pedralbes.

"Los engaños son más osados cuanto más tonto cree uno que es la víctima. Sánchez, que tiene con el engaño una relación parecida a la del Tony Leblanc del timo de la estampita, ha de considerar muy tonta a su sociedad, tal es la osadía de sus engaños. De entre los cuales mi favorito no es la tesis, no, sino la costumbre de presentar como propias, entre grandes fanfarrias, leyes que le vinieron heredadas del Gobierno anterior y a las cuales se opuso en su momento", asegura Gistau en su artículo de este jueves.

"La última gran muestra de engaño escandaloso la contienen esos 21 puntos ocultos, escamoteados a la opinión pública -escamoteadas ya las urnas-, de la reunión con Torra. Y entre los cuales se contemplaría una "mediación internacional" para el "conflicto" -cuánto metalenguaje batasuno- que, más allá de las patrullas de interposición de Cascos Azules en la ribera del Ebro, a lo mejor nos depara la deliciosa escena de ver a aquel Ram Manikkalingam verificando el desarme de la Guardia Civil. (Y Borrell, ¿qué piensa de esto?).

"Esto viene permitiendo que a España le den lecciones de democracia posterroristas y supremacistas regresivos mientras no cabe esperar del presidente fullero que levante un contrapeso moral, pues él, por poder, profanará lo que haga falta", concluye.