| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España no es país para iPhones: los españoles prefieren marcas asiáticas

La empresa Smartme Analytics ha hecho un estudio de mercado para conocer las preferencias en nuestro país en cuanto a smartphones. Samsung, Huawei y Xiaomi se llevan el gato al agua.

| Israel García-Juez Internet

España siempre ha sido un buen banco de pruebas para las empresas tecnológicas, puesto que a los españoles les gusta estar a la última y son grandes usuarios de todo lo relacionado con las más vanguardistas tecnologías.

Por este motivo, la empresa Smartme Analytics ha querido analizar qué marcas lideran el crecimiento de los smartphones en el mercado español para llegar a la conclusión de que son las firmas asiáticas las que más pitan en nuestro mercado.

Según los datos de la compañía, recabados a través de una tecnología de observación de usuarios de móvil bajo su consentimiento, Samsung​ sigue manteniéndose con una cuota de mercado de ​31,12%, a pesar de disminuir ligeramente ​en el último trimestre de 2018 (de 34,05% a 31,12%).

Pero no es la única marca asiática que triunfa, ya que ​Huawei h​a visto aumentar su cuota de mercado desde el segundo trimestre, pasando de un ​17,14%​ a un ​19,22%​.

No obstante es Xiaomi la que está liderando el avance. ​Esta marca ha sabido detectar la necesidad que tienen los consumidores de tener siempre el último modelo al mejor precio, y ha venido a Occidente ofreciendo teléfonos que poseen características similares a los de alta gama pero con un nivel de precios muy inferior. Este éxito se ha visto reflejado en su cuota de mercado, que ha crecido un 49,24% en el último trimestre.

La coreana ​LG se mantiene a distancia con un ​5,26%​ de penetración.