| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez y Kichi, otra vez la voz crítica contra Iglesias y Montero.
Teresa Rodríguez y Kichi, otra vez la voz crítica contra Iglesias y Montero.

Kichi y Teresa Rodríguez boicotean el plan de Iglesias con otro golpe a su ego

Podemos Andalucía se vuelve a erigir en el "pepito grillo" de los morados y defiende un gobierno del PSOE. Todo pese a que las propuestas de Sánchez le parecen "una vergüenza".

| ESdiario España

Del mal, el menos. Esto es lo que piensan los líderes de Podemos Andalucía, los cabezas visibles de la corriente anticapitalista erigidos desde hace un año en la oposición interna a Pablo Iglesias. Y horas antes de la cita decisiva entre Carmen Calvo y Pablo Echenique, los anticapis Teresa Rodríguez y José María González 'Kichi' reaparecen para sabotear el "no es" no del líder morado.

Y eso que no están nada satisfechos Teresa y Kichi con la última oferta de Sánchez, pero insisten a Iglesias que acepte facilitar la llegada del líder del PSOE a La Moncloa. Tal vez porque su última experiencia en las urnas, salvo las del alcalde de Cadiz, son más bien preocupantes.

Podemos Andalucía reconoce que las propuestas que el PSOE ha trasladado a Unidas Podemos a fin de negociar una posible investidura "dan vergüenza". Pero la delegación andaluza de los morados, en rebeldía con Madrid desde hace tiempo, sigue defendiendo un acuerdo sobre las políticas pero sin compartir gobierno con el PSOE.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha manifestado que "en este país hace falta un gobierno pero sobretodo hacen falta políticas que rompan con la austeridad y que pongan los intereses de la mayoría en el centro".

Ante la reunión que mantienen este jueves los equipos negociadores del PSOE y de Podemos, desde Andalucía esperan que haya diálogo sobre las políticas, cuando también ha advertido de que las 300 medidas del PSOE "dan vergüenza".

 Ganfornina ha criticado que Sánchez está teniendo actitud "muy irresponsable" y que parece que "no tiene prisa con la precariedad, con las violencias machistas o por blindar los servicios públicos en este país". "Estamos convencidos de que hace falta seguir reivindicando unas políticas que pongan en el centro los intereses de la mayoría", ha reiterado para defender que se aborde un acuerdo de políticas "muy fuerte, muy marcado".

"Queremos políticas distintas en este país y para eso no podemos gobernar con el PSOE, pero debe haber un acuerdo sobre las políticas", ha zanjado el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía.