El IV Festival de webseries de Alfaz del Pi reparte 8.000 euros en premios

Presentación del Festival Fidewà

Presentación del Festival Fidewà

El certamen Fidewà, que se celebra hasta el sábado, recibe más de un centenar de obras de los 5 continentes y ha sido reconocido con el sello “Talento Joven” del Ministerio de Igualdad.

Alfaz del Pi ha puesto en marcha una nueva edición, la cuarta, de su aclamado festival de webseries, Fidewà, el cual se desarrollará hasta la noche del sábado con la entrega de premios y el reparto de los 8.000 euros que se destinarán a las obras ganadoras en el certamen.

La playa del Albir ha acogido la presentación de esta edición a la que se han presentado más de un centenar de webseries, de las que han sido seleccionadas 18. Doce de ellas competirán en la sección nacional y otras seis en la sección internacional. Hasta Alfaz han llegado webseries procedentes “de los cinco continentes”, según adelantaba el coordinador del evento, José Antonio Madrid, que ha reconocido estar “abrumado” ante lo que se avecina y a causa de la “excelente respuesta” que ha tenido el festival por parte de las entidades públicas y privadas.

También la Diputación de Alicante se ha sumado al apoyo a Fidewà, a través de la Costa Blanca Film Commission y del Patronato de Turismo por lo que el certamen supone de promoción del municipio. “Muchos de los participantes son líderes de opinión y referentes en el mundo audiovisual que van a promocionar nuestro destino” ha señalado Paula Meseguer, directora de la Film Commission, quien también ha abierto los brazos a la entrada en un futuro a corto plazo de Alfaz del Pi en la red de la plataforma “para posicionar al municipio” en el segmento de rodajes y grabaciones, según indicaba la concejal de Cultura Mayte García.

El Festival, por cierto, ha sido reconocido con el sello de calidad “Talento Joven INJUVE”, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuenta además con el respaldo de la Generalitat, a través del IVAJ, que concederá como novedad este año un premio a la mejor webserie en valores, dotado con 2.000 euros, y el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, que se suma al evento con un premio de 1.200 euros a la mejor webserie en construcción.

Todas las actividades del festival son abiertas y gratuitas, incluso la Gala de Clausura, que se celebrará a las 22.00 horas del sábado y estará ambientada en los fenómenos paranormales. Igualmente se han programado estrenos en exclusiva en colaboración con RTVE.

Comenta esta noticia
Update CMP