| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La mañana" en TVE
María Casado presentando "La mañana" en TVE

María Casado se "mete en medio" de un asunto educativo y TVE es castigada

La cadena pública ha recibido un toque de atención por parte de los espectadores. Y es que algunos de los contenidos que ofrecen sus programas no siempre tienen una buena acogida.

| ESdiario Medios

Desde hace dos meses, los alumnos de toda España están recibiendo clases online ya que debido al estado de alarma a raíz del Covid-19, todos los centros educativos tuvieron que cerrar. Un nuevo método de estudio que algunos están llevando bien y que a otros les está costando más.

Es por ello el programa presentado por María Casado en TVE se quiso colar este miércoles en una clase online para ver cómo la profesora y sus alumnos llevaban a cabo esta nueva forma de enseñanza. "Todas las asignaturas que tenemos en clase las hacemos desde casa a través de los ordenadores y las tecnologías", dijo una alumna.

Diego Losada, copresentador de La mañana, quiso preguntarle a la maestra si los alumnos se estaban aplicando lo suficiente. "Alicia, te estoy interrumpiendo la clase. ¿Se están comportando mejor los alumnos ahora que están en casa o antes cuando iban a las clases?", le preguntó el periodista.

"Los alumnos se están comportando de manera distinta, lógicamente. Sí que es cierto que estamos observando en ellos una madurez y una responsabilidad que nos está dejando a todos realmente asombrados", confesó la profesora en TVE. Además, quiso recalcar el "buen trabajo" que están realizando los alumnos de segundo de bachillerato, a las puertas de enfrentarse a una selectividad.

Sin embargo, esto no ayudó al magacín matinal de TVE, que este miércoles vio cómo sus datos de audiencia descendieron considerablemente respecto a los registrados el martes. La mañana obtuvo un 7,8% de cuota de pantalla y 408.000 seguidores frente al 8,7% y 437.000 fieles del programa anterior.