18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Tremenda polémica en El Mundo por el cese de una columnista de prestigio

Berta García de la Vega, "junto" a Tertsch y Bustos

Berta García de la Vega, "junto" a Tertsch y Bustos

La brusca salida de una célebre y sagaz columnista desata un terremoto con Hermann Tertsch y Jorge Bustos enfrascados en una discusión que traerá resaca.

 

 

Se llama Berta García de la Vega, y era una de las columnistas de El Mundo más agudas y con un sentido crítico e independiente muy del gusto de los lectores. Ubicada siempre en "la tercera España", ésa que busca los grises en una paleta cromática de blancos y negros, la periodista andaluza ha dejado de escribir en el periódico por, según ella misma ha revelado, asesorar al Ayuntamiento de Málaga en el área de Cultura.

Una decisión llamativa que a ella misma le ha sorprendido, aunque no ha hecho sangre al respecto. Se ha limitado a contar su salida, con un mensaje bastante elegante

 

 

Y ahí se ha abierto la caja de Pandora, con muchos lectores que no han entendido la radical decisión del periódico dirigido por Francisco Rosell ni entendido dónde está la incompatibilidad entre escribir columnas o información y, además, poner sus conocimientos en materia de comunicación al servicio de una asesoría externa, algo perfectamente normal si no se mezclan ambos ámbitos.

 

 

Pero de todas las reacciones, la más contundente ha sido la del también periodista Hermann Tertsch, eurodiputado por Vox, columnista de ABC y habitual en tertulias de televisión y radio durante mucho tiempo. Suyo ha sido el tuit más demoledor, metiendo por cierto en la fiesta a otro columnista, para más señas Jefe de Opinión del rotativo, Jorge Bustos:

 

Comenta esta noticia
Update CMP