| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La aerolínea Volotea abre una nueva ruta entre Alicante y Bilbao

| Redacción Alicante Edición Alicante

La aerolínea Volotea ha inaugurado este jueves la nueva ruta entre Alicante y Bilbao que contará con 30.000 asientos y 220 vuelos con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado). El objetivo, según ha precisado la compañía, es que Bilbao esté "al alcance" de los alicantinos "con una amplia oferta de vuelos a precios muy competitivos".

La compañía ha indicado, en un comunicado, que desde que llegó al aeropuerto de Alicante ha transportado a 268.000 pasajeros y conecta la ciudad valenciana con cinco destinos internacionales (Burdeos, Lyon, Nantes, Toulouse y Venecia) y dos destinos nacionales (Bilbao y Asturias).

En el 2018 Volotea transportó en el aeropuerto de Alicante más de 121.000 pasajeros, lo que ha supuesto un incremento del 51% con respecto al año anterior. En el 2019 la compañía aérea ofrecerá más de 1.000 vuelos desde el aeropuerto Alicante-Elche para conectar la ciudad con siete destinos con conexión directa.

"El aeropuerto de Alicante-Elche tiene un gran potencial tanto internacional como nacional", ha asegurado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea, que ha recalcado que la aerolínea quiere aprovechar "esta oportunidad y hacer crecer este aeropuerto mediante nuevas rutas directas a precios competitivos".

Muñoz ha sostenido que el objetivo es que sus pasajeros "tengan una excelente experiencia de viaje y eso empieza por ofrecer una amplia variedad de rutas y frecuencias para acercar a los alicantinos a destinos atractivos como Bilbao"

Este año Volotea ofrece en España más de 1,5 millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al 2018. La compañía opera en el país desde 18 aeropuertos y ofrece 86 rutas, 51 de ellas en exclusiva.

En el conjunto del primer trimestre del año, Volotea se sitúa como la aerolínea más puntual de Europa en la categoría low cost, con una puntualidad del 90,4%. (OTP 15-FlightStats)