22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"El Digital CLM" se consolida como el periódico regional más leído de Internet

El Digital de CLM se consolida como líder regional en mayo.

El Digital de CLM se consolida como líder regional en mayo.

Los datos de la última oleada de la OJD para el mes de mayo negro sobre blanco no dejan lugar a dudas. Trece años después de su estreno, el digital castellano-manchego es la referencia.

Mucho tiempo ha pasado desde que el 1 de febrero de 2006 se publicara el primer número de El Digital CLM que dirige Eusebio Cedena, periódico pionero en la Comunidad castellanomanchega y que trece años y medio después se consolida como referencia informativa autonómica.

Así lo certifican los datos de audiencia el último control oficial de la OJD para el mes de mayo que acaba de hacerse público y que asegura que se refuerza como primer periódico regional en Internet y refuerza su liderazgo en Castilla-La Mancha con una media de 60.000 lectores únicos al día y un total de 3,6 millones de páginas vistas a lo largo del último mes.

Según las cifras exactas, aunque El Digital CLM ya mantenía esta posición líder en la prensa digital regional en la Comunidad, en mayo experimentó un notable crecimiento del 44,20% y reforzó así su primera posición con un aumento muy superior al resto de los medios de la región. 

Sin duda, al margen de la calidad y la inmediatez de sus contenidos, si algo marca la diferencia del medio que dirige Cedena es su indiscutible vocación castellano-manchega y un fuerte compromiso con la región.

De hecho, destaca, la empresa editora, Digital Comunicación 2006 S.L., ha trabajado intensamente a lo largo de todos estos años para que cada día se ofrezca a los ciudadanos de Castilla-La Mancha todo el caudal informativo de la región y de cada uno de sus pueblos y ciudades, alcanzando a día de hoy una amplia difusión a través de su portada, las redes sociales y todo tipo de dispositivos móviles.

En resumen, que aquel periódico que irrumpía en Internet hace más de 13, y que fue el primer periódico digital de carácter autonómico que se fundaba en Castilla-La Mancha, se sitúa en estos momentos como un diario de referencia informativa que cosecha cifras de récord que sitúan a nuestra cabecera entre los primeros y más seguidos medios digitales regionales en España en relación a la proporcionalidad de su comunidad autónoma.

Comenta esta noticia
Update CMP