| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado de PP, Esteban González Pons.
El eurodiputado de PP, Esteban González Pons.

Pons da una lección al vicepresidente socialista de la UE por entrometido

Fran Timmermans ha tratado de hacer campaña europea con el pacto andaluz entre PP, Cs y Vox y ha salido escaldado. El eurodiputado español exige su dimisión por su impropia conducta.

| ESdiario Mundo

Bronca en Europa a cuenta del pacto andaluz que ha permitido desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía 36 años después. Y los socialistas mueven sus hilos para tratar de deslegitimar, como están haciendo en España, el acuerdo de gobierno entre PP y Cs, apoyado desde fuera por Vox.

Y, en una insólita intromisión dado su cargo institucional, el vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Fran Timmermans, ha reprochado a los populares su acuerdo, lo que ha provocado la reacción inmediata del eurodiputado Esteban González Pons, que ha llegado a exigir su dimisión.

"Parece que el señor Timmermans ha olvidado que aún es el vicepresidente de la UE", ha lamentado Pons en un hilo en su cuenta de Twitter. "Si va a basar su campaña -a las europeas- atacando a los gobiernos regionales por sus propuestas políticas, no puede permanecer ni un día más como vicepresidente", añade Pons.

Y es que Timmermans ha criticado que el Partido Popular y Ciudadanos se apoyen en Vox para gobernar en Andalucía, un partido que, a su juicio, "rechaza los valores europeos más básicos".

Además, el holandés ha subrayado que los socialistas europeos nunca formarán una coalición con la extrema derecha en Europa. "Se lo puedo garantizar", ha enfatizado en un mensaje que ha compartido en la red social tanto en inglés como en español.

La opinión de Timmermans contrasta con la expresada este jueves por el líder de los liberales europeos en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, quien aplaudió a Ciudadanos por el acuerdo alcanzado con el PP en Andalucía y afirmó que el pacto se ha cerrado "sin concesiones" a Vox.