De España vuelve a invitar a Marzà a una reunión y éste se hace el sueco

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, la 'popular', Mari Carmen de España, apremia al conseller de Educación, Vicent Marzà, a mantener una reunión urgente porque, según ha dicho, "necesito cerrar temas importantísimos de los centros educativos de la ciudad de Alicante, tanto de mantenimiento, como en el caso de La Aneja y los conservatorios de música, como de ampliación y construcción de centros de secundaria ante el incremento de la demanda de alumnos".

Mari Carmen de España, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que hace tres semanas pidió la reunión, "de urgencia" y así lo han reiterado en varias ocasiones, asegura. "Deben recibirnos y poner solución a ciertas cuestiones que hay que resolver ya, y que son competencia de Conselleria", ha indicado la edil.

Para la concejala de Educación, es prioritario poner soluciones, no solo a la cuestión de la adecuación de los barracones más deteriorados como en el caso de CEIP La Canyada y otros centros, "sino también que conozcan nuestras prioridades en la mejora de centros", ha dicho.

"Son urgentes y quiero ponérselas sobre la mesa al conseller Marzà. Destacar casos como el de La Aneja, los conservatorios de música, así como otros centros escolares que necesitan una intervención ya", ha señalado la edil.

Mari Carmen de España ha visitado este lunes, junto a la diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, el Centro Doctor Esquerdo en donde se ubicará durante los dos próximos cursos el Colegio de Educación Especial "El Somni", que se inaugurará sus clases el próximo lunes 17 de septiembre.

El Centro Doctor Esquerdo, propiedad de la diputación Provincial, destinado hasta ahora a talleres de labor-terapia, ha sido reacondicionado y adaptado para acoger el centro educativo. El Somni, que acogerá a un centenar de niños y niñas, cuenta tras la remodelación con 13 espacios en los que se distribuyen las aulas, dos de ellas prefabricadas, un comedor, una sala de profesores, espacios para talleres y aire acondicionado. La inversión, que corre a cargo de la Diputación Provincial, es de más de 48.300 euros.

Instituciones que intervienen

Desde las tres instituciones que intervienen en la iniciativa - Conselleria de Educación, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Alicante -, han destacado la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto que ha permitido hacer posible que los alumnos se trasladarán del CEIP Gloria Fuertes en donde su continuidad era inviable.

"Gobernar es dar soluciones y en este caso las tres administraciones nos hemos coordinado y las hemos dado", ha asegurado la diputada provincial de Bienestar de las Personas. El Ayuntamiento de Alicante ya está trabajando en el proyecto para la construcción de un nuevo centro, dentro del "Plan Edificant", en el PAU2, ante 2020.

Las tres administraciones que han intervenido en este proyecto están pendientes de la firma de un convenio, de momento sin fecha, para formalizar este acuerdo.

La visita al centro dirigida por su director, Emilio Ruiz, ha contado con la presencia, además, de la vicealcaldesa y concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Mari Ángeles Goitia y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, y el jefe del Servicio de Educación, José Antonio Corral.

Comenta esta noticia
Update CMP