| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El autobús de campaña que traslada a los periodistas y al resto del equipo de Unidos Podemos.
El autobús de campaña que traslada a los periodistas y al resto del equipo de Unidos Podemos.

El autobús de Podemos envuelto en un encuentro surrealista con la Guardia Civil

La última anécdota de la campaña que lleva por España a candidatos y periodistas ha tenido como protagonista a un agente con mucho interés en conocer a Pablo Iglesias.

| ESdiario España

El autobús con el que el equipo de Unidos Podemos está recorriendo España estos días de campaña electoral ha sido objeto este miércoles por la mañana de un control rutinario de la Guardia Civil en una carretera de la provincia de Burgos, en su viaje de vuelta a Madrid desde Vitoria, con el objetivo de comprobar que sus ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

La anécdota del día la ha provocado uno de los agentes que ha subido al vehículo de color morado al preguntar "¿Dónde está el coletas?" para localizar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre sus ocupantes.

Ni él ni ninguno de los principales dirigentes de la coalición viajaban con los periodistas y el resto del equipo de campaña pero la narración vía Twitter del encuentro por parte de Álvaro Carvajal, uno de los periodistas de El Mundo que siguen la campaña, ha dado lugar a todo tipo de comentarios. 

Tras comprobar que alguno de los integrantes no estaban usando el cinturón en ese momento, el agente ha aprovechado para alertar a los ocupantes de la obligatoriedad de esta medida de seguridad y de los riesgos de no llevarlo, tras lo cual ha abandonado el autobús sin poner ninguna multa.