| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se ausenta del acto institucional contra la violencia machista en Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante, Maria del Carmen Sánchez, ha recordado que la violencia de género "afecta a todos" y ha afirmado que quien "ha querido estar, ha estado" en el acto institucional por el 25N por la eliminación de la Violencia de Género. Sánchez se ha referido así, a preguntas de los medios por la ausencia de Vox en el acto celebrado en el Salón Azul.

Ha enfatizado que se ha estado al lado de las víctimas y "de sus testimonios" y se ha negado "a llamarlo lacra, porque la lacra no tiene cura", ha sostenido.

Por ello, ha subrayado que días como hoy sirven para que "no se olvide la terrible lacra de la violencia de género". "Cada uno es responsable de sus acciones, Ciudadanos es responsable de las suyas el resto que haga examen de conciencia", ha mantenido.

Cuestionada sobre si se sentarán a la mesa para negociar otros temas después de no asistir a actos como el de hoy, Maria del Carmen Sánchez ha manifestado "ellos verán". "Lo que está claro es que todos los que queremos estar estamos y estamos dispuestos a seguir trabajando para seguir sumando", ha dicho.

Y ha aseverado que no se plantean "retroceder en materia de derechos y libertades". "Estamos aquí para ser propositivos y tener una sociedad de personas libres", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que, sobre la negociación de los presupuestos municipales, van "por un lado" y ha confiado en que "en esa negociación no se intente vender la moto de cercenar derechos y libertades".

Declaración institucional

Por su parte, Maria del Carmen Sánchez ha considerado que hay tiempo para negociar una declaración institucional unitaria contra la violencia de género de cara al pleno de este jueves porque hay puntos de encuentro "fácilmente detectables". Sánchez se ha referido así al hecho de que hay dos declaraciones presentadas, una por el bipartito PP y Ciudadanos y otra por el PSPV y Unides Podem.

En atención a los medios al término del acto institucional por el 25N, Maria del Carmen Sánchez ha opinado que el hecho de que se presente una única declaración es lo que "tiene sentido".

"Al final, todos o casi todos los grupos estamos de acuerdo en condenar mediante Declaración Institucional" la violencia machista, y ha considerado que es "responsabilidad" de los grupos con representación en la corporación alicantina "encontrar los puntos de conexión".

En ese sentido, se ha mostrado confiada en que la negociación para alcanzar una acuerdo sea "fructífera" y sino habrá "dos declaraciones institucionales con el mismo tema, para las que habrá un solo debate".