| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa vapulea a Montero por aplaudir a Colau y Torra en su boicot al Rey

La presentadora le ha dado un buen repaso a la 'número dos' de Podemos por elogiar lo que considera "un acto de mala educación" y le reclama respeto institucional.

| ESdiario Medios

Irene Montero no se ha cortado en alabar largamente la actitud de Ada Colau y Quim Torra a la hora de no saludar al Rey en Barcelona y se ha llevado un rapapolvo monumental de una de las grandes de la comunicación en nuestro país, que tampoco se ha cortado en afear ese gesto y el apoyo que pueda concitar.

En su visita a 'El Programa de Ana Rosa', la portavoz parlamentaria de Podemos ha defendido que la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat no acudieran al besamanos del Don Felipe el pasado domingo en el Mobile World Congress 2019 en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. "Que decidan ausentarse de un acto arcaico que es besar la mano a un señor al que por cierto no ha elegido nadie democráticamente me parece una cuestión legítima".

Y Ana Rosa Quintana le ha replicado contundente: "No se le besa, se le da la mano, lo que tuvieron Torra y Colau fue un acto de mala educación".

"A mí me parece de más mala educación que el Rey no conceda entrevistas a ningún medio de comunicación", ha sido la respuesta de la 'número dos' morada. "Tu estás poniendo en cuestión la Constitución y vuestra obligación es cambiarla. En este momento el jefe de estado es el Rey y como tal le tengo un respeto profundo", ha dejado claro la presentadora.