| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina, doña Letizia y Felipe VI.
La Infanta Cristina, doña Letizia y Felipe VI.

Juan Carlos I traza un inesperado plan: El Rey, Letizia y Cristina, cara a cara

El Monarca emérito está empeñado en la "reunificación" familiar y para ello ha diseñado una estrategia que tendrá su momento cumbre a finales de julio. Iñaki Urdangarin ya estará en prisión.

| ESdiario Medios

Lo cuenta LOC con detalle y además asegura que es "maniobra" de Don Juan Carlos. En la última semana de julio la Familia Real mostrará una imagen de unidad y consenso. Este año el veraneo en Palma se plantea como los estíos de antaño, esos en los que los Borbón se mostraban unidos y protagonizaban varias citas sociales en la isla que les presta un palacio para veranear. Tras las desavenencias que ocurrieron el pasado 1 de abril entre Doña Letizia y Doña Sofía, la capital mallorquina será el lugar para protagonizar la normalización de las relaciones familiares.

Y el plan no solo afecta a las dos Reinas. La Emérita tiene previsto instalarse en la isla la semana del 16 de julio.  La madre de Felipe VI pasará los primeros días de esa semana organizando todo para la llegada de la familia.

Y todo está listo para recibir, por primera vez desde el año 2013, a la denostada Infanta Cristina. "Iñaki Urdangarin ya estará en prisión, por lo que la Infanta podría volver a Marivent recibiendo menos críticas", explica una fuente. Éste sería otro gesto para la reintegración de la hija de los Eméritos en la vida familiar. Según el primer plan de vacaciones elaborado por Zarzuela, su presencia coincidiría con la de sus padres y la de su hermana. "La semana del 23 de julio Doña Sofía quiere reunir a sus nietos Marichalar y Urdangarin, acompañados por sus madres". En torno al jueves 26 se espera la llegada de Don Juan Carlos.

Pero lo más sonado de todo es la más que posible coincidencia con Felipe VI y la Reina Letizia, aunque LOC matiza que lvo sorpresa de última hora, no está previsto que Don Felipe y Doña Letizia coincidan en público con la Infanta Cristina. Los Monarcas no aparecerán por la isla hasta el 30 de julio para comenzar sus vacaciones. "La Reina sigue sin querer ser fotografiada en público con Cristina, y no creo que eso cambie en julio", explica la misma fuente.

El cambio de "vida" de Letizia

Quien más va a sufrir los cambios es Letizia. La nueva estrategia de comunicación se notará a partir de la llegada de los Reyes. Este año, Don Felipe y su padre coincidirán en el Club Náutico, aunque compitiendo en diferentes categorías. El Rey patroneará una vez más el Aifos hasta el 4 de agosto, cuando se celebra la final de la copa. Es Doña Letizia quien más va a cambiar su rutina en Palma. "Lejos de estar recluida en Marivent, la Reina planea hacer más apariciones con sus hijas, ir al club náutico e incluso puede que salga a navegar", afirman las mismas fuentes. La Familia quiere que Palma se convierta en la puesta en escena de la armonía familiar. Un reencuentro motivado por Don Juan Carlos.