| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa y Eduardo Inda, en el programa de anoche en La Sexta.
Carolina Bescansa y Eduardo Inda, en el programa de anoche en La Sexta.

Bescansa pierde los papeles en La Sexta: "¡Hijo de puta, te voy a escupir!"

La de Podemos y el periodista Eduardo Inda llevan meses enfrentados. Un embargo al tertuliano ha sido el detonante de un nuevo enfrentamiento con graves insultos y amenazas. Lamentable.

| ESdiario Medios

Ha vuelto a ocurrir en el plató de La Sexta Noche. El programa de la segunda cadena de Atresmedia, que presentan Iñaki López y Andrea Ropero, transcurría con su habitual normalidad, esto es "golpes" dialécticos de los contertulios, de un lado a otro del plató, durante el análisis de la actualidad. Era el turno del periodista Eduardo Inda, que hablaba sobre el presunto machismo del alcalde de Alcorcón, David Pérez, y sus polémicas declaraciones sobre las feministas y a quien defendía argumentado que podría haber un "montaje" y argumentado que es un vídeo de hace dos años. 

Restando gravedad al asunto, lo comparaba con otro tipo de manifestaciones que él consideraba peores por parte de miembros de Podemos. En este sentido, argumentaba que "es mucho más grave meterte con millones de personas que fueron asesinadas por Hitler, o con Irene Villa que perdió una pierna por culpa de ETA siendo una niña, o con las niñas de Alcásser, como hizo el concejal Guillermo Zapata".

Era el momento en el que "estallaba" Carolina Bescansa y de paso se desataba la tensión en el plató. "Hoy tú por respeto a ti mismo, a tu familia y a tus hijos, si vas a hablar de machismo lo primero que tienes que hacer es dar una explicación de por qué eres trending topic", decía la diputada morada para aclarar  que "Inda ha venido centenares de ocasiones a contar mentiras y falsedades y a atentar contra el honor de personas que estamos en Podemos, mencionando a nuestras familias y buscando cosas infames. Hoy una sentencia le condena por no pasar la manutención de sus hijos", afirmaba revelando ese dato personal del periodista.

Y lógicamente provocaba un tremendo enfado en Eduardo Inda que respondía encendido: "más machista que Pablo Iglesias que dice que azotaría hasta que sangrase a Mariló Montero no hay nadie, para machismo el suyo. Esto es mi vida íntima y lo último que hubiera deseado sería contarlo a los maledicentes. Me divorcié hace siete años y hace unos meses mi exmujer me reclamó 13.000 euros. Yo le había metido una demanda reclamando 25.000. El juez me ha dictado el embargo porque se dicta independientemente de si tienes la razón".

Eran los momento más tensos de la noche. El contertulio seguía explicando, "esta persona está demandada por mí porque no me deja ver a mis hijos, y por mi actual pareja porque le ha intentado agredir y robar, le ha calumniado. No tengo nada más que añadir y los que están mancillando mi intimidad y mi vida privada van a tener su correspondiente sanción. Yo ruego a la gente que googlice Fermín Bescansa y María del Pilar Santamaría". Y es que Fermín, el padre de Bescansa, era anestesista ene laño 1989 en una clínica que carecía de licencia para operar. Una estudiante de Bellas Artes, María del Pilar Santamaría, de 19 años, se sometió a una cirugía estética que terminó con su vida. El fiscal solicitó 4 años de prisión para Fermín, sosteniendo que estaba atendiendo a dos operaciones sin los intrumentos adecuados.

Vea estos instantes pinchando aquí.

El presentador intervino entonces para reprochar a Carolina Bescansa que sacase a la luz un tema tan personal. Pero la guerra ya era imparable e iba a prolongarse más allá del programa. Según fuentes próximas al periodista, lo peor estaba por llegar y se producía fuera de cámara. En los camerinos, Bescansa continuaba arremetiendo contra Inda, al que calificaba, según estás fuentes, de “hijo de puta”. Como alocada, la diputada gritaba: “¡Hijo de puta, te voy a escupir¡”.

Por su parte, los dos acompañantes de Bescansa (en ningún momento quedó claro si eran sus asistentes o guardaespaldas) se dirigieron al periodista en tono intimidatorio diciéndole: “¡Ten cuidado con lo que haces!".