| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.
El polémico alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi'.

'Kichi', ante el juez como imputado por unas gravísimas acusaciones contra el PP

El polémico alcalde de Cádiz ha declarado este martes por acusar a su antecesora en el cargo, Teófila Martínez, de suministrar "a sabiendas" agua contaminada a un barrio de la ciudad.

| ESdiario España

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi se ha sentado este martes en el banquillo como imputado por presuntas injurias y calumnias contra el PP, tras unas gravísimas acusaciones vertidas por él y varios de sus concejales en relación a los cortes de agua del barrio gaditano de Loreto en 2014. En concreto, Kichi y sus ediles acusaron a la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, de suministrar agua "contaminada" a los vecinos "a sabiendas".

Pero el alcalde de Podemos ha asegurado que no hay "ni calumnias ni injurias" en esas declaraciones que dieron origen a este procedimiento, subrayando que "lo único que hay es voluntad de esclarecer un asunto turbio del cual es responsable directo el PP".

También están previstas este miércoles y el jueves las declaraciones, también como imputados, del exedil de Medio Ambiente Manuel González Bauza y del jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia.

El PP presentó la denuncia a raíz de una asamblea vecinal celebrada el 7 de marzo del pasado año para informar de un informe realizado para esclarecer los cortes de agua en el barrio de Loreto producidos en el año 2014.

En dicha asamblea, según la denuncia el PP, los investigados aseguraron que el anterior equipo de gobierno del PP "había suministrado a sabiendas agua contaminada a los vecinos durante 14 días".

Tras cerca de dos horas de declaración ante el juez, Kichi se ha reafirmado en sus declaraciones pero ha matizado que las hizo sin "ánimo de injuriar o calumniar", que sólo se refirió a la mala gestión técnica de aquellos días y con la intención de que todo se aclare y no vuelva a ocurrir una situación similar.