| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nicolás Redondo abronca a voces a un independentista en COPE, harto de llorones

Víctima de la cara más dura y cruel del franquismo en su propia familia y en sus propias carnes, el colaborador de Herrera puso la cara en vergüenza a los que ahora presumen de mártires.

| ESdiario Medios

Cuando el portavoz del Portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se dejó caer este viernes por los micrófonos de Herrera en COPE para defender la "desbandada" en las filas separatistas, seguramente sabría que no iba a ser fácil pero probablemente no se esperara el chaparrón que le cayó por parte de un indignado Nicolás Redondo Terreros que terminó sacándole los colores. 

A pesar de que con las últimas espantadas de Carme Forcadell, Joaquim Forn y los Jordis, la fuga independentista es evidente, Campuzano intentó negar la mayor y volvió a insistir en la insatisfacción de la sociedad catalana con el Estado y el 155 clamando por la "demanda de los catalanes" por la independencia.

Algo que terminó por hacer estallar a uno de los tertulianos de Carlos Herrera, que en una bronca demoledora dejó a Campuzano en evidencia. 

Un visiblemente enfadado Nicolás Redondo Terreros recordó al portavoz del PDeCAT que siempre hay posibilidad de acuerdos en el ámbito de la política "pero siempre dentro de la Ley, porque fuera de la Ley sólo existe la selva".

El exdirigente socialista puso los puntos sobre las íes a Campuzano sin darle un respiro: "Si los catalanes han decidido de una forma tan intensa y tan contundente, tan definitiva contra el 155 eso se comparece muy mal con que el primer partido político catalán que ha ganado las elecciones ha  sido Ciudadanos, no ha sido Puigdemont, no ha sido Junqueras, no ha sido el otro, ni ha sido el otro. Ha sido Ciudadanos. El partido de la señora Arrimadas". 

Subiendo el tono de voz y su cabreo por momentos, Redondo hizo hincapié en que "por lo tanto una parte de esa sociedad no estaba tan en contra del 155, tienen que entenderlo ustedes bien. Es más, si ustedes quisieran comportarse como quieren que se comporten con ustedes los demás dejarían la presidencia del Parlamento catalán a quien ha ganado las elecciones que es el partido de Ciudadanos". 

El veterano político fue aún más allá en un chorreo monumental poniendo la cara roja al dirigente independentista: "Yo he tenido una familia que ha estado en la cárcel, y cuando salía de la cárcel, volvía a entrar en la cárcel, y cuando salía de la cárcel volvía a entrar en la cárcel... por defender la libertad. Con un perjuicio económico grave y con unos condicionamientos en la vida familiar muy graves. Porque defendían cosas grandes. Y no solo para ellos sino para todos los ciudadanos españoles". 

En medio de un silencio sepulcral en el estudio de Herrera, la voz de Terreros sonaba atronadora: "Desde esa legitimidad familiar de defensa de la libertad y lucha contra el franquismo, le digo que estoy de acuerdo con llegar a esas posiciones intermedias, ahora bien, con la Ley como marco de referencia, si no, no se puede llegar a ningún acuerdo. Si tenemos que cambiar esa Ley, la cambiamos, tenemos que modificarla, la modificamos, si lo tenemos que hacer entre todos, lo hacemos". 

Para sentenciar con un demoledor: "Han sido 40 años, ese sí de verdad fue un exilio, de cárceles, de penurias, de quebrantos familiares, de dolor, de soledad, para defender que en este país llamado España tengamos una Constitución en la cual cada uno se pueda expresar libremente. Muchas gracias".