| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morales, en el Ciutat de València
Morales, en el Ciutat de València

José Luis Morales, tras la estela de Maradona y Messi

De forma unánime, la mejor acción y el título de jugador más destacado de la primera jornada de liga han recaído en el mismo jugador.

| Carlos Botey Edición Valencia

José Luis Morales, tras la estela de Maradona y Messi 

De forma unánime, la mejor acción y el título de jugador más destacado de la primera jornada de liga han recaído en el mismo jugador. Sin embargo, “El Comandante” ya había sido protagonista de otros goles para el recuerdo que vamos a repasar y comparar con el conseguido Heliópolis.  

Cuando Morales recogió el esférico a mitad de camino entre la portería levantinista y la divisoria del terreno de juego de del Benito Villamarín juego ya hubo quien se frotó las manos. Probablemente, también más de uno se sentiría intimidado...o incluso atemorizado. Y es que no es la primera vez que el madrileño culmina con éxito una de sus características arrancadas, algo que – como ya ocurriera con Maradona en el Mundial’86 o Messi en las semifinales de Copa de 2007 – no hace sino encumbrar aún en mayor grado a los ya de por sí más grandes. 

El conjunto granota ha encontrado en el comandante a su referente absoluto dentro del terreno de juego. La punta del Iceberg dentro de la estructura jerarquizada que todas las escuadras en crecimiento deben presenta.  

Tal vez – aunque no resultará nada sencillo - Luis Enrique sea el próximo en darse cuenta... mientras tanto, desde aquí adjuntamos una serie de buenas razones futbolísticas. Hasta un total de cinco: 

El golazo que sirve para decantar un derby ciudadano. El sueño de muchos, y lo que consiguió Morales mediante potente zurdazo 45 segundos después de la igualada de Parejo en noviembre de 2014: 

 

A pesar de que el año no fue bueno, “El Comandante” nos dejó una perla en forma de espectacular regate para empezar 2016 frente al Rayo Vallecano, Levante 2 - Rayo Vallecano 1:

 

 Poco después repitió en Orriols un mes después ante el Getafe. Si antes hablábamos de Maradona o Messi; aquí la comparación, por la manera de ir eliminando rivales y definir ajustado al palo, podría hacerse con el mejor Thierry Henry, Levante 3 - Getafe 0:

 

 La Catedral de San Mamés puesta en pie para ovacionarle el pasado día de Sant Jordi. Otro hito en el currículum del extremo madrileño, Athletic 1 - Levante 3:

 

 ...Y, por supuesto, lograr que LaLiga tuviera un inicio que diera la vuelta al mundo, Betis 0 - Levante 3: