| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otra app enseña cómo serían los políticos si fueran listos y acaba en desastre

La app para envejecer rostros envejeció a las 24 horas de lanzarse, pero ya hay otra nueva que permite saber cómo serían los dirigentes si fueran listos.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

La app para envejecer rostros envejeció a las 24 horas de su meteórico lanzamiento y ya nadie la usa. "Se ha quedado vieja", reconoce el autor de la herramienta, un pingüino de Humboldt  con unas aparatosas hemorroides en las que intenta no pensar demasiado y ocupa su tiempo, para distraerse, con este tipo de inventos.

"Ahora íbamos a sacar una app para ver cómo serían los políticos de ser listos, inteligentes y majos, pero no hemos dado con la tecla y se resiste a hacer esa transformación", explica a El Pato Cojo Paco, que así se llama el pingüino oriundo de las islas Darwin, aunque pasa largas temporadas en Motilla del Palancar para visitar a unos familiares golondrina.

"De momento acabamos de lanzar una app que les compara con famosos a los que se parecen, bien físicamente o por lo que sea, y los resultados son sorprendentes", explica antes de hacer una prueba exclusiva para este medio con los ejemplos de Pedro Sánchez y el resto de la clase política española del presente o más antigua.

Muchachada Nui

El líder del PSOE es comparado por la app con un personaje del espacio de humor Muchachada Nui, conocido por "El gañán" por sus profundas reflexiones y su gran capacidad para espantar palomas al grito de "ratas con alas".

 

 

 

Su principal rival, Pablo Casado, se asemeja a un señor que a su vez se parece mucho a José María Aznar; un caso parecido al de Santiago Abascal, a quien la herramienta asemeja con un jubilado muy marcial con cierto parecido remoto con Francisco Franco.

Albert Rivera aparece en la app como el maestro Padilla, conocido también por "El Pirata", receptor de un incontable número de cornadas que le dejaron maltrecho hasta el punto de tener que abandonar los ruedos recientemente.

Con Camilo Sesto

Algo que no le ocurrirá a la vicepresidenta Carmen Calvo a poco que siga la carrera de su alter ego, el cantante Camilo Sesto, dueño de una exitosa carrera dando el cante en distintos ámbitos, siempre con el beneplácito del público.

El parecido de Zapatero con el humorista Mister Bean; el de Puigdemont con el melodramático Jorge Javier Vázquez; el de Quim Torra con el conocido como "el hombre más feo del mundo" o el de Pablo Iglesias con el populista Jesús Gil completan la prueba experimental de la app desarrollada en exclusiva para El Pato.

"El reto ahora es ver cómo serían de listos, pero no nos hemos puesto plazos conscientes de la complejidad de hacer una simulación así", concluye el pingüino Paco.