| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las mejores recetas de "Los Paquitos", los bocadillos solidarios con el campo

Esta versión de cordero de los míticos pepitos de ternera es la protagonista de la campaña “Buscando a Paquito” promovida por Interovic, la cual suma esfuerzos en ayuda al campo español.

| B.Fadón - ESdiario Gastronomía

Los paquitos van a estar presentes en más de 70 bares de Madrid y Valencia y consumiéndolos, ahora también en delivery, estarás ayudando a muchas carnicerías, bares y mercados, echando una mano igualmente a preservar nuestro ecosistema y entorno rural, que debido a la crisis del Covid-19 y al cierre continuado de los negocios de hostelería necesita que los clientes particulares se animen más de lo normal.

Los paquitos 2020 prometen ser un boom allá donde puedas degustarlos, principalmente en Madrid y Valencia, pero también en las comunidades autónomas de Aragón y Castilla y León. Hablamos de bocadillos de pierna de cordero deshuesado que pueden ser elaborados de mil maneras: “Nuestro objetivo es acercar el cordero al público más joven de una manera divertida y versátil, además por supuesto, de ayudar con ello al mundo de la hostelería que lo está pasando tan mal con el Covid-19” – nos cuenta Tomás Rodríguez, director de Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino.

 

En Madrid puedes degustar Los Paquitos en locales tan punteros como San Wich (Espíritu Santo, 3) o John Barrita en el Mercado de San Miguel. Sin duda, uno de los bocadillos de moda preparados a partir de uno de nuestros mejores productos gastronómicos, servidos en distintos panes y con los ingredientes más originales y sugerentes, algunos ideados por chefs con estrella Michelín como Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) o Javi Estévez (La Tasquería, Madrid).

En esta campaña solidaria, colabora también Moralejo Selección, empresa referente a nivel nacional e internacional en el mercado del cordero, así que os dejamos algunas de las recetas más llamativas que proponen para ir abriendo boca.

Paquito en pan de baguette con filete empanado de pierna de cordero deshuesada, espinacas frescas, pepinillos, cebolletas y salsa de yogur casera.  

Preparación: Empanamos el filete de manera tradicional con harina, huevo y pan rallado de maíz. Elaboramos la salsa de yogur casera con 100gr. de crema de yogur natural sin azúcar, 20gr. de zumo de limón, 15gr. de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta recién molida. Mezclar bien la salsa con una cuchara. Abrir la baguette e intercalar todos los ingredientes. Verter la salsa por encima del paquito.

 

Paquito en pan de molde integral con semillas, dos o tres filetes empanados de pierna de cordero deshuesada y salsa tártara casera.

Preparación: Empanamos los filetes con harina, huevo y pan rallado de maíz. Elaboramos la salsa tártara con 100gr. de mayonesa, 15gr. de pepinillo picado, 15gr. de cebolleta picada, 15gr. de alcaparras, un huevo cocido y 10 o 15gr. de cebollino también picado. Mezclar bien la salsa con una cuchara y montar el bocadillo por capas, intercalando los filetes con la salsa.

 

Paquito en pan de pita con filete empanado de pierna de cordero deshuesada,  lechugas mini (lollo rosso, romana, hoja de roble y trocadero) y salsa de queso casera.

Preparación: Empanamos el filete con harina, huevo y pan rallado de maíz. Elaborar la salsa de queso con una cebolla cortada en brunoise, 40gr. de mantequilla, 50gr. de queso (e que más nos guste), 15gr. de vino blanco seco, 50gr. de crema de leche, sal y pimienta. Después, sofreímos la cebolla con la mantequilla e incorporamos el queso seguido del vino banco. Mezclamos bien y añadimos la crema de leche al punto de sal y pimienta. Se vuelve a mezclar bien la salsa en la sartén y se monta el pan intercalando todos los ingredientes y la salsa de queso.

 

Paquito en pan de pueblo con filete empanado de pierna de cordero deshuesada, escarola lisa y de hoja rizada, vinagreta y salsa de pepino casera.

Preparación: Empanamos el filete con harina, huevo y pan rallado de maíz. Freímos el pimiento y cortamos en pan de pueblo en rebanadas. Elaboramos la salsa de pepino casera con un pepino pequeño cortado en brunoise, 100gr. de yogur griego o de queso, 30gr. de nata agria, 15gr. de aceite de oliva virgen extra, una cucharada pequeña de mostaza, sal y pimienta. Mezclar bien toda la salsa con una cuchara y hacer la vinagreta con tres cucharadas de aceite por una de vinagre, sal, perejil, estragón y perifollo. Montamos el paquito intercalando todos los ingredientes y vertemos la salsa de pepino por encima.

Paquito en pan de centeno con filete empanado de pierna de cordero deshuesada, rúcula, diente de león, aguacate y salsa vinagreta.

Preparación: Empanamos el filete con harina, huevo y pan rallado de maíz. Hacemos la vinagreta con media manzana Gran Smith cortada en pequeños trozos, un tomate, media cebolla, doce olivas verdes sin hueso, pimienta y tres cucharadas de aceite por una de vinagre. Trituramos la salsa y mezclamos todo, para montar después el paquito intercalando los ingredientes.