| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fiscalía acorrala a TV3 por llamar "putos perros de mierda" a los Mossos

El Ministerio Público ha denunciado a la corporación catalana por injuriar gravemente a los Cuerpos de Seguridad, aunque ellos se escudan en que se trata de una broma.

| Yolanda Lorenzo Medios

El humor tiene sus límites y la Fiscalía no está dispuesta a dejar pasar por alto el terrible insulto lanzado desde la televisión pública catalana a los Mossos d'Esquadra, a los que tacharon de "putos perros" desde el programa Està passant. Por ello, ha denunciado al director de este programa Toni Soler, y a dos de sus colaboradores por un presunto delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Y es que, la tendencia de la corporación catalana a menospreciar e insultar a todo lo que no esté cerca de su ideología independentista ha provocado un exceso que ya tiene consecuencias judiciales, puesto que la Fiscalía, en su escrito, recoge el diálogo del gag del programa emitido el 16 de octubre de 2019, en el que participaron Soler y los dos colaboradores denunciados, Magí Garcia y Jair Domínguez, emitido en medio de una semana marcada por las protestas y altercados por la sentencia del 1-O, en el que aparecen imágenes de perros con la gorra con insignia de policía y con un casco y lanzadora de foam, y se refieren a ellos como "putos perros estos de mierda".

 La denuncia ha sido interpuesta por un delito contra las instituciones del Estado en su modalidad de injurias graves a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad al juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y contempla como responsable civil subsidiaria a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Por su parte, desde la CCMA han asegurado a Europa Press que no han recibido notificación, y han recordado que la presidenta en funciones de la corporación, Núria Llorach, ya dio las explicaciones pertinentes en la comisión parlamentaria, indicando que Està passant "es un programa de humor y el gag se tiene que entender en este contexto".

 

 

Además, Toni Soler ya pidió disculpas en directo desde el mismo programa y admitió que se equivocaron con el gag al usar "analogías y ciertas expresiones poco afortunadas", si bien defendió que era un contenido humorístico y la libertad de expresión.

Sin embargo, la Fiscalía no lo entiende así, ya que ha decidido seguir adelante con la tramitación de la denuncia presentada por la Trisindical de los Mossos, formada por los sindicatos SPC, SME y CAT, y la asociación de mandos policiales Copcat y que acorrala, sin remedio a una televisión que vive permanentemente al servicio de los independentistas.