| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Javier Ruiz da una clase de historia a Monedero en Cuatro que le deja temblando

Cómo sería de sesgado el discurso antimonárquico del fundador de Podemos para echar tierra sobre el Rey Felipe que hasta el presentador de "Las Mañanas" se vio obligado a dejarle cortado.

| ESdiario Medios

Este miércoles Podemos llegó al Congreso de los Diputados dispuesto a empañar la presencia de los Reyes Felipe y Letizia con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977 y puso todos los medios para lograrlo. 

No sólo contraprogramó el acto de los Monarcas sino que hizo todo lo que pudo por cuestionar la Corona. En esto contribuyó mucho Juan Carlos Monedero que no desaprovechó la oportunidad de entrar en directo en Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz donde es habitual colaborador.

Monedero tenía preparado su speech antimonárquico y a las primeras de cambio aseguró que "me parece triste que el Rey Felipe VI, que es una persona joven, haya hecho un ejercicio de desmemoria” y la "gente no está contando que en las elecciones del 15 de junio fueron unas elecciones en las que al día siguiente nombramos a 41 senadores reales por la cara. Es decir que el Rey Juan Carlos I tuvo la potestad de nombrar a 41 senadores sin pasar por las urnas. Y eso lo hemos celebrado hoy. Tampoco se ha comentado que en las elecciones del 15 de junio no se pudieron presentar partidos políticos que llevasen el adjetivo de republicanos en su nombre". 

Cómo sería de sesgado su discurso que hasta el presentador se vio obligado a pararle los pies en un par de ocasiones llevándose las manos a la cabeza: "Hombre Monedero se presentó el partido comunista. Yo te concedo muchas cosas pero muchas otras no. El PC se presentó...".

Pero Monedero estaba empeñado en echar por tierra la imagen de Felipe VI y siguió criticando su discurso de este miércoles asegurando que "me ha llamado poderosamente la atención, que ha citado tres momentos electorales muy relevantes, las elecciones para la ley de la reforma política, las elecciones del 77 y la elección de la Constitución, pero qué curioso que dos elecciones son preconstitucionales y ha olvidado la cuarta, que yo creo que es la más relevante, las elecciones del 79 que eran las elecciones de los ayuntamientos democráticos. Qué curioso que el Rey haya preferido citar dos elecciones preconstitucionales y haya olvidado la elección donde realmente se desplegaron las posibilidades democráticas de nuestro país". 

De nuevo, Ruiz le interrumpió para dejarle titubeando al tiempo que echaba por tierra su discurso: "Monedero no quiero yo contraponer contigo pero solo hay un argumento que derrota lo que estás diciendo: Tú estás diciendo esto. Cuarenta años después tu tienes la capacidad de decir esto. Se ha avanzado hasta este punto. Tus palabras son la derrota de tu argumento".