| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos patina con una campaña orquestada contra Casado: tratarle de franquista

Podemos lanza un burdo ataque a Casado desde su proclamación y le relaciona incluso con unas pintadas ultra aparecidas en su sede en Cartagena.

| F.E. España

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, le ha sentado como un tiro a Podemos, que ha iniciado una campaña de acoso y derribo plagada de insultos contra el dirigente apenas 24 horas después de ser elegido.  Si nada más conocerse el escrutinio dos dirigentes tan significados como Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero le compararon con Le Pen y le tidaron de ultraderechista, ahora han ido aún más lejos.

Un incidente tan menor como una pintada anónima en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia), con el lema 'El Valle no se toca', en referencia a la resistencia minoritaria de un reducido grupo de nostálgicos al traslado de los restos de Franco; ha sido suficiente para que los mismos dirigentes del partido morado aumenten la escalada contra Casado con mensajes que pretenden relacionarle de manera directa con los hechos.

 

Así, Monedero calificó al presidente del PP de "facha.20" y literalmente le relacionó con el incidente en sus oficinas murcianas, por hilarante que parezca: "Los fascistas, quizá animados por los guiños neofranquistas de Pablo Casado, siguen amenazando a Podemos. ¡Ánimo Cartagena que no estáis solos! Ya se nos pasó hace mucho el miedo".

Un desvarío

El desfase del fundador de Podemos llegó casi al delirio al recuperar una reciente intervención suya en un programa que hace en internet, ante la falta de cadenas de televisión dispuestas a emitirlo, en el que ya mostraba su odio hacia Casado, le comparaba con el Pequeño Nicolás y aseguraba que era un fiel devoto de Franco.

 

 

En la misma estrategia perfectamente estudiada por Podemos de relacionar a Casado con el franquismo y con la extrema derecha en general, otros dirigentes de la formación llevan horas esparciendo mensajes con el mismo espíritu que los de Monedero. Especialmente activo está siendo el número dos del partido, Pablo Echenique, que en menos de un día se ha referido despectivamente al presidente del PP en al menos cuatro ocasiones.

 

El 'apocalipsis'

La última, hoy mismo,  con otro mensaje apocalíptico en Twitter en el que asegura, tras utilizar unas palabras de Casado de 2012 referidas a Javier Bardem, que el sucesor de Rajoy piensa -nada menos- que todo el mundo es "imbécil" y "subnormal".

 

 

En la misma línea de repetir la consigna, el eurodiputado de la corriente anticapitalista Miguel Urbán, se sumó al coro de sus dos compañeros con un mensaje prácticamente idéntico al de ambos: "El PP seguirá siendo el PP pero ahora tendrá un presidente de extrema derecha".

Podemos ha recibido con temor a Casado y lanza una campaña para hacerle la caricatura de ultraderechista

Más allá de las opiniones sincronizadas de distintos dirigentes de Podemos, el propio partido ha hecho suya esa campaña, que mantendrá en el futuro, repitiendo el mensaje lanzado el sábado por Echenique como resumen de toda la estrategia contra Casado y el PP que viene encima: "Se decía que, afortunadamente, en España, no teníamos un partido de extrema derecha. Con la victoria de Pablo Casado, hoy hay 3: dos grandes y uno pequeño".