| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Rivera, en su reunión de este miércoles
Rajoy y Rivera, en su reunión de este miércoles

Militantes del PP advierten a Rajoy de las "verdaderas intenciones" de Rivera

La denominada Red Floridablanca, una plataforma crítica con la actual dirección popular lanza una dura acusación contra Ciudadanos por sus condiciones para la investidura.

| ESdiario España

Un grupo de militantes de base del PP advierte a Mariano Rajoy de que Ciudadanos sólo busca el "beneficio propio" en sus condiciones para negociar la investidura del presidente en funciones. Se trata de la llamada Red Floridablanca, crítica con la actual dirección popular y que reclama un congreso nacional del partido.

En un editorial, esta plataforma censura que en el documento de Rivera no hay "ni una palabra hay sobre grandes reformas de Estado". "No se habla garantizar la unidad nacional afrontando conjuntamente la situación catalana, no hay referencias a la reforma de la educación, tampoco a los impuestos, a la sanidad o a la inversión en I+D+i… Ni el empleo parece ser un objetivo prioritario de Ciudadanos ni tampoco los autónomos que constituyen uno de sus principales caladeros de votos", afirma.

Pero la Red Floridablanca hace especial hincapié en la exigencia de la formación naranja de un nuevo sistema electoral. "A Ciudadanos parecen preocuparle en exclusiva los políticos, asegurando de paso su propia supervivencia mediante un sistema electoral a medida, ya que no han sido capaces de mantener su nivel de voto de diciembre", censuran los militantes del PP.

Recuerdan además que algunas de las propuestas de Ciudadanos tienen sentido, como la investigación de la corrupción política, pero defiende los aforamientos. "No olvidemos que eso que llaman privilegios no son más que garantías para que los representantes de la soberanía nacional puedan ejercer sus funciones sin persecuciones arbitrarias", dice.

"El sistema electoral -concluye la Red Floridablanca- es siempre el resultado de un juego de equilibrios en el que por un lado se considera la representatividad y por otro la necesidad de gobierno y la estabilidad. Lo que no puede pretenderse es imponer un cambio de la ley electoral “a medida” de un partido que no es capaz de crecer en votos".