| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baltasar Garzón, en enero
Baltasar Garzón, en enero

Caraballo da la clave del idilio amoroso de Dolores Delgado y Baltasar Garzón

El periodista revela conversaciones que denotan la operación en marcha para dominar la justicia y librarle al Gobierno de muchos problemas por sus distintas polémicas.

| ESdiario Medios

La relación sentimental entre Dolores Delgado y Baltasar Garzón está haciendo correr ríos de tintas, tras conocerse sus recientes viajes a Roma y Extremadura. La "curiosidad" no procede de un interés por su privacidad, al tratarse de dos personas separadas, sino por su condición de Fiscal General del Estado y exjuez martillo del PP, expulsado por prevaricación.

Y en eso se adentra el periodista Javier Caraballo en su sección Matacán en El Confidencial, consciente de que es relación puede tener enormes consecuencias en la justicia española en plan batalla por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al que Pedro Sánchez quiere "adaptar" a sus necesidades, según todos los indicios.

El capítulo de la salida en tromba de la mano derecha de Delgado contra fiscales que, en contra de su criterio, sí creen que hay materia para que el Tribunal Supremo investigue las posible negligencias del Gobierno en la gestión de la pandemia, inspira un articulo lleno de claves políticas.

 

"Lo que no encaja demasiado bien es que se le envíe a Consuelo Madrigal la Inspección mientras que en prensa aparece que la fiscal general del Estado ha formalizado su relación sentimental con Baltasar Garzón. ¡Por supuesto que nadie tiene derecho a meterse en la vida privada de los demás! Eso, por descontado. Pero tú ve sumando hechos y fechas", anticipa el periodista reproduciendo sus conversaciones con fuentes jurídicas.

¿Prevaricación?

"Como sabes, Consuelo Madrigal, siendo fiscal general, ordenó en 2016 que la Fiscalía se pronunciara en contra de las comisiones rogatorias que solicitara la Justicia argentina en la causa abierta contra los crímenes del franquismo y el supuesto genocidio de la Transición", un asunto que llevaba entre manos la pareja sentimental actual de la Fiscal General.

Y remata: "Pero bueno, sin enredarnos en eso, lo que quiero decir es que tras la escapada a Roma de Dolores Delgado y Baltasar Garzón, precisamente en los días en que Luis Navajas se desató, se ha publicado que formalizaron su relación en junio pasado. Pues bien, en pleno agosto, dos meses después, fue cuando Dolores Delgado decidió revocar esa instrucción con una ‘nota de servicio’ de su puño y letra, firmada por ella y sin abstenerse, para que se empiece a colaborar con la Justicia argentina. Ya te digo yo que todo eso huele muy mal. ¿Prevaricación? Que no lo sé, pero habrá quien piense que se le parece mucho".