| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ron Diplomático, un trago muy "trendy"

7º año consecutivo como una de las 6 marcas de ron más vendidas del mundo y la segunda más “trendy”, lleva más de una década en las mejores barras.

| ESdiario Gastronomía

Mantenerse durante más de un lustro en este selecto grupo constata el éxito de su sistema de destilación, único en el mundo, basado en el empleo de miel de caña de azúcar de alta calidad, destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años, que dotan al producto de una complejidad y elegancia únicas.

Según la encuesta realizada por The Drinks International Annual Brands Report, el ron se posiciona como la segunda bebida más utilizada por bartenders y profesionales de la industria. De los cincuenta cocteles más servidos en todo el mundo, siete llevan ron como base. Dentro de esta clasificación de combinados, Ron Diplomático es considerado como una de tres mejores marcas para elaborar un Old Fashion de ron.

Este coctel, uno de los más representativos dentro de los perfect serve de Ron, se une al Negroni y el Daiquiri dentro de la lista de cocteles más servidos. Ambas propuestas se han convertido en referentes dentro de la carta de Ron Diplomático en sus diferentes gamas: Old Fashion con Reserva Exclusiva, Negroni con Mantuano y Daiquiri con Planas.

El rigor con el que es elaborado este ranking, - que alberga las marcas de ron más vendidas y con mayor tendencia del sector para profesionales y bares más reputados en el mundo- lo convierte en una referencia a nivel global. Este ranking establece un top 10 anual por marcas en el sector de las bebidas, – destilados, mixers, aguas o cervezas- en dos categorías diferentes, una a nivel de tendencia y la otra por ventas generales.