| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alberto Garzón entra en delirio y ataca sin control a la Corona y a los jueces

El líder de IU desbarra en público contra la Monarquía y la Justicia y se pone del lado del Parlamento de Cataluña que intentó boicotear al Rey, auxiliado por el Constitucional.

| ESdiario España

El líder de IU y diputado de Podemos, Alberto Garzón, ha salido en defensa del 'procés' catalán con un furibundo ataque contra la Monarquía y el Tribunal Constitucional, cuya decisión de anular una resolución ilegal del Parlamento de Cataluña contra Felipe VI le ha parecido una vergüenza.

"Recordemos que esta infame decisión es consecuencia del absurdo recurso que el Gobierno del PSOE hizo ante una declaración legítima. Como legítimo es decir, alto y claro, que en este país sobran la monarquía y un montón de jueces reaccionarios que destruyen la democracia", explicó el dirigente de extrema izquierda, ampliando sus críticas al propio PSOE.

 

El socio de Pablo Iglesias ha completado 24 horas de delirio intentando resucitar el recuerdo de la Guerra Civil para traerlo al presente y, coincidiendo con el 18 de julio, aniversario del comienzo de la confrontación bélica fraternal, no ha dudado en lanzar este mensaje: "Reivindicamos la lucha de quienes lo dieron todo defendiendo la democracia frente al fascismo".

Más ataques a la Corona

La semana pasada, el político comunista ya intentó llevar al Congreso sus ataques a la Monarquía Parlamentaria planteando, en mal tono, preguntas que la Mesa de la Cámara rechazó en referencia a un nuevo coche oficial signado a la Corona.

  "El vehículo blindado adquirido está a prueba de disparos y explosiones, y con su incorporación al Parque Móvil del Estado se va a convertir en uno de sus vehículos insignia, ¿ha valorado el Gobierno bautizarlo como 'el mataelefantes' para ensalzar su robustez?", rezaba la cuestión.