| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frolán es el objetivo favorito de los periodistas
Frolán es el objetivo favorito de los periodistas

Froilán, en busca y captura policial por orden de su padre

El nieto díscolo de los Reyes parecía haber cambiado. Su regreso a España era, aparentemente, tranquilo. Pero los últimos hechos, con las fuerzas del orden de por medio, no lo indican.

| Mar Yuste Opinión

Qué poco ha durado la tranquilidad en casa de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Más conocido como Pipe, al menos en su casa, el nieto más díscolo de los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, parecía haber cambiado de actitud.

Froilán no se estaba metiendo últimamente en problemas, había aprobado todo y se rumorea que está feliz junto a su novia; una chica llamada Marta y con la que, al parecer, fue a cenar antes de la noche de autos.

Pero, de repente, todo se ha torcido. La misma noche en la que Pipe cenó con Marta, el joven, al que le queda poco para cumplir la mayoría de edad, supuestamente decidió salir de fiesta. Una juerga que, aseguran, se alargó más de lo previsto.

La misma noche en la que Pipe cenó con Marta, el joven supuestamente decidió salir de fiesta

Tanto que su padre, Jaime de Marichalar, podría haber recurrido a la policía para que fueran a buscar a su hijo. Una decisión fruto de la preocupación del ex marido de Elena de Borbón porque, después de dar las cuatro de la mañana, Froilán no había vuelto todavía a casa.

Dicen que el joven se encontraba en el Teatro Barceló con unos amigos y que, al ver como se personaba allí la policía, decidió esconderse y regresar por su cuenta a casa un poco más tarde. Algo que, rotundamente, ha negado Jaime de Marichalar.

Bulos populares

Según el padre de Froilán y Victoria Federica, nada de lo ocurrido con la policía y con su hijo es cierto. De hecho, Pipe no está castigado por este suceso, ya que al día siguiente volvió a salir de marcha.

El íntimo amigo de Naty Abascal asegura que todo ha sido inventado para volver a colocar a Pipe en el ojo del huracán. Lo que rodea al antaño díscolo Froilán vende y ésta sería la razón por la que se habrían inventado esta polémica noticia. Más aún, porque los escoltas que se encargan de la seguridad del primo de Leonor y Sofía estaban pendientes en todo momento de Pipe y podrían haber informado a su padre.

Lo que sí es cierto, es que Froilán habría ido hasta la conocida discoteca madrileña, antes Pachá Madrid, para hablar con los organizadores de la fiesta de su mayoría de edad. Un cumpleaños que quiere celebrar en el mismo Teatro Barceló que contó con él como relaciones públicas.