| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Indignación por el asesinato de la joven Camila en El Campello

La Guardia Civil descarta cualquier relación entre la víctima y su presunto agresor, quien al parecer podría haber sufrido un brote de alguna enfermedad mental, según las primeras pesquisas

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de El Campello ha convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa y como protesta por la muerte de la joven Camila, de 23 años, apuñalada a primera hora del viernes en el municipio. Camila era de origen colombiano, aunque llevaba desde los 2 años en esta  localidad alicantina y había hecho su vida como una campellera más.

Unas mil personas han guardado a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad alicantina, un minuto de silencio y duelo "en solidaridad y para expresar las condolencias a la familia y amigos de la víctima", tal y como ha expresado el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer. En la concentración se han guardado las medidas de seguridad y los asistentes portaban mascarillas.

 

Apuñalada en plena calle

La joven de 23 años, de nacionalidad colombiana, ha fallecido este viernes después de permanecer en estado crítico en el hospital durante toda la jornada tras sufrir tres puñaladas en plena calle mientras se dirigía al instituto. Camila deja dos hijos pequeños y un gran arraigo a el Campello, donde sus círculos familiares, vecinales y de amigos han mostrado un profundo pesar por este incomprensible asesinato.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y tras las primeras pesquisas, ha considerado que no había relación entre la víctima y su presunto agresor, que al parecer podría haber sufrido un brote de alguna enfermedad mental.

El presunto autor de los hechos, de 28 años, vecino del municipio y con un 30% de discapacidad, ha sido puesto a disposición judicial después de la instrucción de las primeras diligencias, según ha informado la Guardia Civil.